El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 19 de noviembre de 2011

Alestorm - "Back Through Time" (Power/Speed/Folk/Pirate)

'Divertido' es el primer término que se me viene a la mente escuchando a los ingleses de Alestorm, no sólo por su excelente Power con elementos Speed y bastante de Folk, sino por el tema escogido para su banda y nuevamente para este álbum: ¡piratas!

Se podría pensar que después de dos discos anteriores llenos de temas marineros, Alestorm tendría baja la inspiración en su tercer disco, pero no es el caso de "Back Trought Time", el cual ha resultado ser una aventura divertida y francamente entusiasta.

Sin canciones de relleno en el álbum, cada una tiene algo distintivo de temática pirata, sin escasez de sonido metal potente. Midget Saw tiene un aplastante riff debajo de la batería frenética, con excelentes voces y el sonido familiar del acordeón que los caracteriza. Buckfast Powersmash es otro tema destacado, aunque hay un interludio que parece sacado de un Nintendo 64 que parece un poco demasiado nerd para mi gusto.

Liderados por el impresionante, hilarante, y teatrero Bowes Christopher, Alestorm es un grupo con una gran cantidad de talento, sin la más mínima pretensión, lo que, casi sin querer, los convierte en un espectáculo en si mismo; por favor no dejen de ver sus vídeos, llevan a cabo su estilo de 'True Metal Pirata Escocés' con espíritu admirable, pero no hasta el punto de recreación histórica, sino de fiesta en la que el licor debe abundar. Para mi Alestorm hace esto para divertirse, presentar un gran espectáculo, y conseguir que sus fans queden borrachos perdidos en el proceso.

Comportarse como piratas realmente es secundario, y Christopher Bowes ha declarado a menudo que él será la primera persona en admitir que es sólo un acto. En todo caso, esta es una cualidad digna de elogio sincero. Una banda de metal con el tema de piratas es el no-va-más de la diversión, sin contar que su música es impresionante y las canciones calan durísimo en este último disco.

Aún con algunos momentos de ferocidad Black, esto no es música para los excesivamente contemplativos o puristas, sino más bien para aquellos que buscan un disco innovador. Esto es para cantar junto a los amigos y beber ron. Desde la primera vez dejará completamente satisfecho a los melódicos, aunque un poco de resaca a la mañana siguiente.

Total inmersión en el papel, melodía a borbotones, coros extremadamente pegadizos que se cantan abrazados a los amigos con la botella en una mano, me deslumbraron. Power del que hace falta que haya mucho más. El que no los oiga, dejará de hacer más feliz su vida.

9/10 veinticuatro para la selección de disco del año de El Lado Oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario