El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 13 de noviembre de 2011

Euphoreon - "Euphoreon" (Power/Melodic Death)

Euphoreon un proyecto en solitario de Matt Sumerville (guitarra y voz) quien, en contacto con Eugene Dodenhoeft se le unió como productor, guitarrista y vocalista. Sus esfuerzos combinados resultaron en este álbum, disponible como descarga gratuita en su página web, por demás auto producido.


La primera canción establece el tono para el resto del álbum, después de una introducción tranquila de guitarra, entra la batería con una gran cantidad de energía Death para, con solos de guitarra, riffs épicos y growls de buena factura, crear un gran sonido, algo parecido a Children of Bodom.

A continuación, algunas canciones recuerdan también a Norther y en general el álbum discurre con un sonido  sólido con buenas canciones y gran calidad.
Melódico y atmosférico, con voces potentes y virtuosa guitarra, es muy difícil etiquetarlo. En general las letras que conseguí en la red son oscuras, con temas como la naturaleza, el cielo, las emociones y un poco de fantasía

Euphoreon tiene fuertes influencias melódicas escandinavas, pareciéndose también a Wintersun, que combina growsl con fuertes melodías. Esta banda de Nueva Zelanda se ha esmerado con una producción bastante buena, dadas las limitaciones de un disco no comercial, en la que la batería también tiene un lugar predominante, a pesar de que no pude conseguir en ninguna parte el nombre de su ejecutante.

Este es de ese tipo de discos que demuestra que la calidad circunda en el metal y que siempre está buscando un lugar donde explotar, pues siendo apenas una producción de estudio, la cual, seguramente nunca se verá en concierto, impacta.

8/10



1 comentario: