El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 21 de agosto de 2011

Sabaton - "World War Live / Batlle of The Baltic Sea" (Melodic Power)

En mi lista de grupos preferidos está Sabaton, quienes en su nicho temático de guerras modernas, fundamentalmente la WWII, tienen ya diez años. Además, basta verlos en las entrevistas y vídeos que circulan en la red para confirmar que disfrutan enormemente lo que hacen... y la última borrachera todavía no se les ha quitado. Con seguridad su próximo disco de estudio, el cual anunciaron que comenzarán a grabar en octubre, será la continuación de una gran experiencia.


Con "World War Live / Batlle of The Baltic Sea", los soldados suecos han sacado su primera producción en vivo, luego de seis albums de estudio, sólo para confirmar otra vez que son una de las mejores bandas de power melódico.

Los discos (son un principal y un bonus, además de un DVD con el concierto) son excelentes y su sonido en directo no tiene nada que envidiarle a ningun acto del ambiente metálico, siendo fieles al sonido de estudio, realzado por una buen cantidad de seguidores, los cuales los dejan tocar (o las maravillas de la era digital logran que no solapen el sonido de las canciones). El set está compuesto por lo que yo considero -y seguramente mucha gente y Sabaton mismo- lo mejor de su repertorio, sin mayores novedades, salvo el medley del final. La portada del álbum muestra el típico motivo bélico que era esperable, bien echo.

El par de momentos bajos está en que el lider del grupo, Joakim Brodén, se lanza unos discurso un poco largos entre canciones y además, lo hace en sueco, con una corta excepción para saludar en inglés, nada que no se les perdone ante tan buen trabajo.

No concursa para mi "Disco del Año" (insertar fanfarria aquí) por no ser material nuevo, pero tendrá mención especial el día de los anuncios :-)

9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario