El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

domingo, 7 de agosto de 2011

Nattsmyg - "Fylgja" (Gothic)

De Suecia llega este proyecto original de Dan Heikenberg, quien tiene algo así como siete discos (entre demos, EPs y dos albums) pero es la primera vez que oigo, el cual es una mezcla goth con Enya, salpicado con algunos growls para darle carácter, buen ambiente y algo de la monotonía del litio.


El goth tiene que entenderse, es uno de lo subgeneros del metal más extraños, pues no pretende encender llamas de pasión, ni levantar a la gente sus asientos, sino provocar melancolía en una atmósfera oscura, cuando no deprimente. Tomando en cuenta esos parámetros, el trabajo de Nattsmyg (nombre que traduce como Furtivo Nocturno) me pareció interesante, melódico y bueno para pasar un rato tranquilo, casi haciendo olvidar que es metal, aunque sus guitarras lo despierten a uno de cuando en cuando.

Sobresale sin duda de este disco la hermosa voz de Linn Carlshaf, aunque el concepto general está desarrollado por Dan, quien produce y compone todas las canciones. Si bien oirán que los sintetizadores abusan un poco del contexto, creo que este disco está muy bien hecho y vale la pena. Sigue gustándome más el trabajo realizado este año por Dotma, pero está por encima de gente con más nombre en el ambiente como Tristania.

En general bien, con canciones que lo van llevando a uno tranquilamente con una propuesta diferente en sus teclados, los cuales, a veces, recuerdan temas de películas. Un disco de metal para oidores de otros géneros, recomendable.

7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario