El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

viernes, 26 de agosto de 2011

Battle Beast - "Steel" (Heavy/Power/Female Fronted)

Hacia falta algo así, que sin pedir permiso ni perdón sonara épico, poderoso y sencillo a la vez. Heavy/Power a lo Manowar o Judas Priest, pero un poco menos caricaturesco, es decir, menos a lo 'mastico clavos ardiendo y cago cabillas' sin desmeritar a los mentados dioses del metal. Y además con una voz femenina al frente: Estoy tan emocionado como con los franceses de Triosphere.


Battle Beast nació el 2008 en Finlandia, "!No puede ser!", (-comentario sarcástico para el que no entienda de metal) y se ensamblan de manera excelente, con un gran ritmo, letras fáciles y melodía total. Destacando especialmente la voz líder de Valo y los coros que le hace el grupo, aunque la guitarra líder de Anton no se queda atrás. Para mi es evidente que ser un sexteto (teclados, dos guitarras, batería, bajo y voz) les da ventaja sobre el típico power trío o cuarteto que pulula en el género. Muy bien por atreverse a poner más y mejor música en escena. 

En lo que respecta propiamente al disco, este tiene el sonido Heavy Metal tradicional de los 80's, con los elementos Power que lo logran hacer tan atrayente, al menos para mi, entregando riffs puros, gritos, coros ultrapegajosos y sólos de guitarra bien logrados. La mejor canción del disco, sin duda, la que le da su nombre Steel y la mas floja, parece mentira, la de abrir el disco y su video oficial, Enter de Metal World, aunque en general el disco es de lo mejor, destacando también The Band of The Hawk, a pesar de que la portada es un poco 'cheese' ('pajua', diríamos los venezolanos). Es más, me atrevo a predecir que Battle Beast se va a convertir en uno de los grandes nombres de la escena Heavy/Power de los próximos años.

Mención aparte quiero hacer ahora de Valo, la cantante. Su potencia y voz es con seguridad una de las cosas más impactantes del año para el metal. Quien no vea los vídeos del grupo se imagina en la voz líder a un tipo de un metro noventa, con clavos y cuero por todos lados.... no, no señor... los clavos y el cuero si, pero el personaje es una gordita, más bien chiquita, quien deja llorando por las esquinas a los competidores. !Que espectáculo!

Disfruten el disco, oíganlo con calma y esperemos, por el bien de la música, que este grupo se mantenga en el tiempo y si es cierto aquello de que en el primer disco no se saca a relucir todo lo que se tiene, lo que vamos a ver en el futuro, hará historia.

Catorceava selección para disco del año.

9.5/10 casi perfecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario