El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

jueves, 25 de agosto de 2011

Edguy - "Age of the Joker" (Melodic... algo)

Edguy, Avantasia, Tobias Sammet.... ya no se donde comienza uno y termina el otro, pero que  presenten un nuevo trabajo sólo puede ser bueno para la música. Eso si, Edguy ya no es lo mismo que antes, ya no es "Rocket Ride" o "Fucking With Fire", aunque con este disco algunas cosas recuerdan a "Superheroes".

Edguy ha evolucionado hacia... algo, aunque no sé exactamente hacia donde. Es un estilo tan propio que resulta difícil de ubicar. Pero no te preocupes, al contrario, "Age of The Joker" es excelente, melódico, con sonidos de Hard Rock, de Blues, de Country, de Power, con toques celtas, pasajes épicos y otros rimbombantes, sin convertirse en una colcha de retazos, pues es coherente y fantásticamente bien producido. (Este señor tiene vendidos tres millones de discos, lo que en el metal es un número estratosférico y le da capacidad para ensamblar excelentes trabajos).

El disco tiene todas las cualidades que se pueden esperar de una de las fuerzas vivas del Metal/Rock Europeo, con bellas melodías, coros para cansarse de repetir en la cabeza sin darse cuenta y riffs pegajosos. Sus canciones son buenas todas, pero sobresalen  Rock of CashelFire on The Downline y especialmente Pandora's Box, la cual me recuerda a Bon Jovi, pero bien hecho ;-)

Parece mentira, pero hasta la necesaria balada Every Night Without You, que en general no me gustan, está muy bien hecha. También está por confirmarse el rumor de que el tema Nobody's Hero es un tributo al recientemente desaparecido Ronnie James Dio.

He tratado de demorar unos días esta crítica porque Avantasia (el proyecto paralelo de TS) es unos de mis grupos favoritos, y no quería dejarme influenciar por el gusto especial que le tengo, además de estar consciente que se venía una la lluvia de reviews en internet con trolls ansiosos de participar y destruir, pues tratándose de un grupo como este, muchas serían las críticas malsanas y otras las exageradas; así que me he dado la oportunidad de escuchar el disco con calma y unas cuantas veces, para tratar de formarme una opinión sólida, lo cual -en el fondo- es una tontería, porque finalmente, lo que escribo es meramente subjetivo... pero para que no se metan conmigo demasiado, me aguanté un poco :)

Dicho lo dicho y aunque hubiera deseado algo más metálico -if you know what I mean- en el sonido general del disco, no me queda más que recomendar ampliamente "Age of The Jocker" y desearles que lo disfruten tanto como yo. Edguy lo ha hecho muy, muy bien.

9/10

Se convierte en mi selección número trece para "Disco del Año"




2 comentarios:

  1. Es genial, simplemente buenisimo, sin fallas ni canciones de sobra.<
    Mis favoritas son Rock of cashel y Breath, pero todas tienen lo suyo (El solo de Faces in the darkness, la pegajosa Nobody's Hero)

    ResponderEliminar