Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

Visitas

jueves, 17 de julio de 2014

Axxis - "Kingdom Of The Night II (White Edition)" (AOR / Melodic Rock)

¡Más sonido melódico! Esta crítica la he demorado varios meses... siempre ha salido algo que me ha distraido. Pero lo cierto es que Axxis, con "Kingdom Of The Night II (White Edition)" se ha convertido en uno de esos discos incorporados a mi rotación regular, a pesar de que haya quien diga que no es verdadero Metal... ¿y qué?... llamémoslo como querramos, AOR (Adult Oriented Rock), Hard Rock o como sea, pero este es un trabajo que es como las uvas cuando se catan quesos o vinos fuertes, sirve para relajar los sentidos y preparar para el próximo plato... (tremendo símil, ah?!)


Primero Axxis... alemanes mega melódicos, también provenientes de la década de los ochentas, aunque de finales de la misma, salió en una época en la que Scorpions era lo más importante del Hard Rock alemán y ciertamente nunca llegaron a destacar tanto. Siempre han estado liderados por Harry Oellers en los teclados y Bernhard Weiß en la voz, la cual es sin duda la característica más distintiva, con su tono de voz agudo. 

Axxis presentan con este su disco catorce, nombrándolo como la segunda parte de su primer disco, "Kingdom Of The Night" (1989). Esto parece interesante. Aquel disco y este realmente no tienen una solución de continuidad, el primero era, por el contrario, más orientado a los temas de fantasía y este tiene otra visión, más hacia temas románticos, otros realistas, incluso de denuncia, como la canción 21 Crosses y Mary Married A Monster (Her Version).

Este es un disco dulce (esa no es una palabra con la que regularmente me atrevo a calificar nada en El Lado Oscuro - Metal Crítica), sin embargo no es 'tonto', por el contrario, su nivel de melodía, inspiración, sentimiento e instrumentalización es de primer orden. Para pintar como percibo el disco, diría que es el ideal para oir un día claro, despreocupado, en el que se desee descansar de conceptos musicales exigentes y no haya necesidad de llenarse de la intensidad típica del Metal duro.

Guitarras acompasadas, hasta acústicas, ritmo contenido, mucha melodía, poca o ninguna agresión y mucha alegría, como en temas Dance Into Life, Hall Of Fame o Take Me Far Away, podrían sin querer (o queriendo) hacer de este disco un placer culpable para los seguidores del Death o del Black. A mi, en lo particular, que a veces paso tiempo inmerso en manifestaciones musical extremas, llegando estar días oyendo Drone y Noize, "Kingdom Of The Night II (White Edition)" me ha parecido un oasis. Sin embargo, no es un disco pendejo, tiene mucho sentimiento y está bien hecho.

Si, ya se...es un disco doble y habrá  quien pregunte por el "Black Edition". A esos les diré que es bastante similar, apenas un poco más intenso y ligeramente menos melódico, pero no me gustó tanto... para manifestaciones fuertes acudo a donde se que ellas están y se presentan con toda su fuerza, no me gustan los términos medios. Por eso este disco me satisfizo tanto, es abiertamente suave, sin ser comercialoide, un colchón de plumas después de tanta tabla de faquir, pues.

En resumen, los más intensos metaleros deberán pasar de largo con este disco, no habrá mucho para ellos, sin embargo si eres de esos que, de cuando en cuando, le gusta descansar y prepararse para el próximo disco de Belphegor aquí hay un muy buen trabajo. Con "Kingdom Of The Night II (White Edition)" pueden oír Rock con gente a la que todavía estén convenciendo de que 'nuestro' secreto musical es el mejor guardado. Por favor los rudos del teclado rebajar al mínimo aquello de que eso no es Metal de verdad.

8.5/10

5 comentarios:

  1. axxis no es metal jeje??
    http://www.youtube.com/watch?v=AVPk12zYc-Y

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=UBlLxXmEazs
    http://www.youtube.com/watch?v=hynWRCiezfs

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Los links duran poco, usa filestube.com, alguna de la páginas que señalo en la zona "Los mejores sitios para descargar Metal" o simplemente google

      Eliminar
  4. Hora de descargarlo, Utopia me parece un discazo y este debe ser de calidad similar.

    ResponderEliminar