El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 16 de diciembre de 2013

En la espera de lo mejor de 2013, un recordatorio

Se acerca el fin del año y ya sólo voy a hacer una o dos críticas más antes de ver 2014 (creo que serán de Keldian y Operadyse), por lo que aprovecho para recordar cuales son los discos nominados para competir como Disco Del Año de El Lado Oscuro - Metal Crítica.

Ordenados de manera meramente cronológicamente, los discos que obtuvieron, a mi real saber y entender, una calificación de entre 9 y 10, son los siguientes:


En principio de entre estos discos saldrán mis elegidos para liderar cada una de las categorías, aunque algunos con una puntuación algo menor, pero que generalmente no bajará de 8.5, pueden entrar en competencia e incluso ganar alguna categoría, ya que el paso del año le va dando a algunos trabajos cierto brillo, mientras que a otros -parece mentira- se los puede quitar.

Me tomaré la mayor parte de los próximos días para repasarlos todos y espero venir con el resultado pronto, para que disfruten destrozándome con sus opiniones.... todo sea por el Metal.

\m/

Alfonso


12 comentarios:

  1. Grandes discos este año, no la tendrás facil. El de Kalmah se perdió por poco la eleccion del año anterior, un disco tremendo. Algunos son grandes candidatos, cada uno en lo suyo, Haken, Enshine, Summoning, Parasite Inc e Irminsul también hicieron discos para sacarse el sombrero. Esperaremos atentos...

    ResponderEliminar
  2. creo q te faltaron reseñar varios discos q fueron lo mejor del año ,pero en fin

    ResponderEliminar
  3. en varios discos coincidimos.. Gris, Parasite Inc, Serenity y Orphaned Land me parecen buenos exponentes para disco del año. El problema esta en que al ser subgeneros tan diferentes algunos, puede traer debate. Por el peso de sus nombres, Sabbath y Stratovarius tb lo merecen (especialmente Strato, que sin ser fan de la banda, venian sacando discos bastante malos y volvieron con todo) .. eso si PARA MI el ultimo disco de Dark Moor no merece ni un poco estar en esa lista. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo puede entrar el disco de Stratovarius y el de Timo Tolkkis se queda fuera.

      Eliminar
    2. No entiendo como está Kotipelto en la lista y no está el Gran Tolkki.

      Eliminar
  4. No desestimes amon amarth deceiver of the gods es excelente disco temas como blood eagle este tema es salvajemente brutal es mucho mas melodico q el anterior como no , andy sneap esta d punta d lanza pero no le falta garra temas como coming of the tide shape shifter poseen una gran ejecucion de puro melodeath amon amarth merece un 9 por este gran album exijo no lo desestimes no lo subestimes

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no incluyas "Marching For Liberty" de Wisdom. Aunque de todos modos me parecen acertados la selección.

    ResponderEliminar
  6. deje de leer cuando pusiste el nemesis de stratovarius

    ResponderEliminar
  7. falta el ultimo de ROTTING CHRIST segun mi opinion y a mi el que mas me gusto de este año fue "all is one" de ORPHANED LAND

    ResponderEliminar
  8. Buenas, ¿vas a hablar de los discos que sacaron este año Kataklysm y Dark Tranquillity?

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con el nuevo de Carcass y el "Murderlust" de Hatesphere, un disco de thrash del de verdad con una producción perfecta.

    ResponderEliminar