El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

jueves, 9 de febrero de 2012

Voices of Destiny - "Power Dive" (Power/Symphonic/Melodic Death)

Este disco quiere pero no puede, ese es el triste destino de "Power Dive", segundo trabajo del grupo, el cual salió el 27 de enero a través de Massacre Records. Y es lástimoso porque el metal femenino está necesitado de nuevos registros. Desafortunadamente los alemanes de Voices of Destiny no tienen nada especial, ni letras, ni música, ni ritmo, ni demasiado sentimiento, algo así como comer con gripe.


Luego de su disco de 2010 esperaba algo más de progreso, pero realmente no ocurrió. Para empezar, la voz de Maike Holzmann es simplemente regular y los growls del teclista Lukas Palmano no son especialmente buenos, pero lo peor es que la combinación de ambos raya en lo extraño.

El álbum tiene por supuesto sus momentos con algunos coros buenos. Dreams Awake es un buen ejemplo y probablemente la mejor canción en el álbum, con buena energía y algunos elementos sinfónicos, pero el resto del disco no impresiona y me pareció bastante mediocre.

No estoy seguro de clasificarlos como ellos mismos lo hacen -Power Sinfónico-, ya pues si bien son melódicos, no lo son suficientemente y los elementos sinfónicos son más bien mínimos, hay más power metal que otra cosa la verdad. Buscando ser grandilocuentes, pero no llegando, no me siento satisfecho con lo que oí.

Hay álbumes de Female Fronted Bands que acaban de salir, como "Imaginaerum" de Nightwish que son mejores, y que les ponen la vara muy alta a la legión de imitadores que conllevan. Más allá de algún momento, no sería un error evitarlo.

4/10



2 comentarios:

  1. Muy cierto,la verdad es decepcionante este disco,pero si buscas buen female fronted metal te recomendaría que escuches el último album de la banda japonesa liv moon el cual se llama symphonic moon,q salio hace poco,ese si es un excelente disco para reseñarlo aqui.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar. Buscaré ese disco.

    Alfonso

    ResponderEliminar