El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 2 de abril de 2011

Children of Bodom - "Relentless, Reckless Forever" (Melodic Death)

Por ahí leí que al verdadero  metalero le termina gustando sólo el Death Melódico. Eso no es cierto en mi caso y quien me conoce, sabe que el Symphonic, el Power y el Progressive son más de mi gusto; pero no es menos cierto que más de una vez, cuando me siento a buscar cosas nuevas y pasa el tiempo sin que aparezca algo especial, he terminado cayendo aquí.

Por demás está decir que Children of Bodom tiene una verdadera y enorme legión de seguidores e incondicionales y yo lo sabía, además tienen buen marketing y eso los hace más "mainstream" que lo usual. Por eso he demorado en escuchar el disco, como para esperar que los comentarios exagerados se disispasen en la red.

Para evitar suspicacias he decidido hacer una revisión canción por canción. 

Después de oir "Relentless, Reckless Forever" me atrevo a decir:

- Not My Funeral: potente, dura y con un sólo de guitarra excelente.
- Shovel Knockout: mucho ambiente, melódica y con un riff de sintetizadores y guitarras grande.
- Roundtrip to Hell and Back: mezcla melódica y death que siver para definir el genero
- Pussyfoot Miss Suicide: un poco desordenada, buena voz... no la mejor del disco.
- Relentless, Reckless Forever: ritmo headbang, inicio grandilocuente, más death que melo, gran sólo de guitarra.
- Ugly: con comienzo a contratiempo, pero no me terminó de llegar a pesar de que varios catalogan dentro de lo mejor del CD, un poco extraña pero con guitarras poderosas y buen coro, quizás mejor al final que al inicio.
- Cry of The Nihilist: como en general con las anteriores, el ritmo es descomunal, nuevamente dura, tipo Not My Funeral, pero proponiendo algo diferente. Alexi Laiho, el lider, tanto vocal como guitarra, hace gala de destreza.
- Was It Worth It: lo más melódico del CD (estoy seguro que más de uno se moriría de la risa). Excelente desde mi perspectiva. Incluso con toques R&B (si, Rhythm and Blues) en el sólo de guitarra. La mejor y más novedosa.
- Northpole Throwdown: bien, sin pena ni gloria, menos dura que el promedio.

Es un buen disco, pero viniendo de los finlandeses de CoB, esperaba un poco más de todo. Puede que sea un disco de transición.

De bien a muy bien.

7.5/10


2 comentarios:

  1. A mi me pasa algo semilar que a ti... me gusta mas ekl heavy y el power pero despues de escuchar puero heavy y power me pongo a escuchar un tiempoa children of bodom (excelentes musicos), y luego vuelvo a escuchar power y heavy

    ResponderEliminar