El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

viernes, 29 de abril de 2011

Bergthron - "Expedition Autarktis" (Black)

Ok, vayamos al próximo nivel, el Black. Aquí no hay términos medios, esto es extremo y poca gente -lease, 'de mi edad'- entiende o gusta del estilo... yo no acepto a todos los grupos, pero no por la "música" -risas de incrédulos reguetoneros al fondo- sino por los temas: ni putrid, fetid, homophob, anticristh, anticlerical, etc., son de mi gusto, por lo que raramente soporto más que una pasada, como no sea para ver la cara de idiota nihilista de alguno de sus máximos exponentes (tipo noruego quemador de iglesias).


Pero de cuando en cuando aparecen grupos como Bergthron, el cual canta a la naturaleza y tiempos antiguos. Este grupo tiene fama -y de hecho es-, inaccesible y ermitaño -muchos grupos de black no tocan jamas en vivo-, pero hace cosas bien interesantes. Claro, quizás en sus apellidos puedan encontrarse derivaciones como 'ambient' o 'symphonic', pero la falta de pureza negra no quita que aquí haya algo bueno. 

La agresividad del disco es como la de cualquiera de los grandes exponentes, pudiéndose encontrar  algún pasaje melódico. Su ritmo, guitarra y vocalización -tanto limpia como growl- es espectacular; punto y aparte su batería, primer orden.

Me gustó más que todo porque pone el Black a nivel de los mortales oidores de otros géneros, sin desmeritar su estilo... aunque a la vez creo que los headbanger más puros lo criticarán exactamente por el mismo motivo.

Yo, para el que quiera atacarme, informo que oigo hasta Brutal Death... con pausas entre disco y disco, eso si... y he pasado buenos ratos en esos menesteres, así que no crean que me asusto fácilmente y por eso voy a calificarlos bien :-)

8/10





1 comentario: