El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 6 de agosto de 2016

Lord Of The Lost - "Empyrean" (Industrial / Metalcore)

Lord Of The Lost no es una banda conocida para mí, alemanes, liderados por Chris Harms, con gusto por el maquillaje en consonancia con su marcado estilo Industrial, bastante melódicos, y de influencias Metalcore, mayormente en la voz, me encuentro con su último disco "Empyrean" y al revisar de donde vienen me parece que además de poco 'expuestos', no creo que hayan tenido demasiado éxito... me pregunto por qué, por este trabajo es aceptable. Tampoco creo que me vaya a obligar a ponerme a buscar sus cinco días anteriores, pero la muestra, a pesar de que algunos dicen que no, me pareció interesante, incluso a sabiendas de que no soy adepto al estilo.
 
 
Lo que más me gustó del trabajo es que es fuerte y se les nota un fuerte sentido épico y lo mezclan con una cantidad de melodía que en relación con la voz extrema, de fuerte influencia Core, es poco usual. Además el sentido que le dan a los teclados tan característicos del Industrial me sonaron bastante acoplados, sin demasiados abusos. En segundo lugar el disco está bien enfocado en el riff, en hacer recordar los temas, mezclando melodía con ese ritmo tan marcado que el género toma -hay quien dice- de los sonidos de las fábricas trabajando (¿o de donde creían que venía el termino 'industrial'?).

Realmente el trabajo no muestra una sola voz, sino que de forma interesante una fusión del scream Core con la voz limpia, pero sumamente gruesa de Harms, que le da también una definición propia a la banda. Claro que hay momentos que se exceden un poco el nivel meloso con en el que me siento cómodo, posiblemente más que todo en Black Oxide, donde colabora Scarlet Dorn, una hermosa cantante novel alemana que entiendo está por debutar...peligrosamente comercial, me temo.

Hay canciones en "Empyrean" que realmente superan mis expectativa y me hacen sugerir pasearse por el disco, quizás las más interesantes al comienzo del mismo, Miss Machine, Drag Me To Hell y sobre todo Raining Stars. Luego hay una especie de segunda línea de temas que tienen sus cosas, como Interstellar Wars, donde aunque la canción no me terminó de convencer, el scream es totalmente destructor. La incorporación de sonidos Trance en Doomsday Disco fue un poco rara, pero está bien para experimentar. De ahí hacia adelante lo que mayormente se percibe son algunos buenos momentos, pero no canciones integralmente interesantes. Dependerá del placer que el estilo tenga en el gusto de cada uno, por supuesto, quizás más para aquellos seguidores de Marilyn Manson y similares sea mejor, pues se nota que toma elementos de esas bandas y género.

Lords Of The Lost pretende con "Empyrean" hacer un trabajo conceptual, de letras enmarcadas en la ciencia ficción, que unido a su imagen gótica-metalizada, harán pasar un buen rato a quienes le quieran dar la oportunidad y se sientan cómodos con la estética. Individualmente considerado tiene sus elementos, especialmente la instrumentación y voz. Si se trata de explorar, el disco tiene algunas melodías memorables y su ritmo es generalmente aceptable, aunque de la mitad hacia el final las canciones decaigan, reduciéndole enteros a la presentación.

6.5/10

9 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Llevo un par de años leyéndote y lo primero que quiero decir es que me gusta mucho tu forma de criticar los discos y que los lectores apreciamos mucho el tiempo que le dedicas a este sitio.

    El mes pasado (15 o 16 de julio) salió un disco de un grupo aleman llamado ColdWorld; el disco se llama Autumn. No te lo digo con objeto de que lo reseñes, pero te recomiendo echarle una oída porque creo que te puede gustar.

    Te dejo el enlace a un tema, que está un poco aparte de la temática del disco, pero que a mi me ha gustado mucho y además es corto (para no robar mucho de tu tiempo): https://www.youtube.com/watch?v=Kss827VjBiQ

    lml lml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que ColdWorld había sacado nuevo disco, es un black atmosphérico muy bueno....la canción Torture by Solitude es mi favorita, habrá que escuchar esto.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No encuentro como relacionar esta banda con el Metalcore, el "Scream Core" y muchísimo menos con Marylin Manson, tampoco sé de donde sacas que el término "industrial" tenga algo que ver con los sonidos de las fábricas trabajando, no entraré a debatir porque tampoco es mi intención y aunque sigo esta banda desde hace varios años, tampoco me convence del todo su trabajo como para entrar a defenderlos. En fin, a excepción de esta, excelentes tus reseñas amigo, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, hace varios años sigo el blog y considero que es necesaria una página con la lista de los discos que han recibido puntuaciones de 10 o incluso hasta 9.
    Es una sugerencia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Y si mejor hablamos de Carnifex, Revocation, The Hypothesis ? por no mencionar a muchos otros mas.

    ResponderEliminar
  6. No le veo mérito musical a este disco, pero supongo a alguien le gustará, como todo

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer es un muy buen disco, probablemente lo mejor que haya hecho musicalmente la banda hasta la fecha... es cuestion de gustos, escucho esta banda desde sus inicios que era un estilo dark rock tipo Him, hoy estan mas cerca del Sonido de Deathstars pero con diversos elementos de muchos otros estilos...
    Tiene futuro y mucho Lord of the Lost solo es cuestion de esperar y con el pasar de los años sera una banda mas conocida por todos.

    ResponderEliminar