El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 30 de abril de 2016

Abnormality - "Mechanisms Of Omnisciense" (Brutal Technical Death)

Fuera de algunas manifestaciones que se encuentran por debajo de lo que ya vendría siendo todo lo underground que de por sí es el Metal, como el Noise o el Drone, el Brutal Death es casi lo más intenso que se consigue en este lado de la música. Aún cuando hay que haber oído bastante Metal para llegar a gustar de él, al final del camino de un metalero está el encuentro obligatorio con este género. La manera de percibirlo es muy específica, los temas deben encararse como un todo, como una gran sensación. Aún a pesar de su especial crudeza, el Brutal tiene a algunos de los más icónicos grupos que existen, como Cannibal Corpse o Cattle Decapitation, por ejemplo.
 

Abnormality es una banda casi recién llegada al espectro extremo, su primer disco "Contaminating The Hive Mind" (2012) generó razonable atención, pero hubo quien se preguntó si ella derivaba del hecho que su vocalista fuera una mujer. Podrá sonar chauvinista, pero en este sector las chicas son una rareza, más que todo porque el growl salvaje que hace falta pareciera estar reservado para voces masculinas, quizás no tanto por otras consideraciones. La banda creo que ha comprobado con este trabajo que la compañía vocal de Mallika Sundaramurthy no tiene nada débil.

"Mechanisms Of Omnisciencie" es un trabajo que me ha hecho voltear la mirada, su mezcla de Brutal y fuerte contenido Technical están realizados de forma interesante, por pasajes sobresaliente. Sin duda hay una fuerte inclinación hacia la transmisión de intensidad y energía. Con una pocas canciones se llega a aceptar el trabajo sin recordarse ni por un instante que hay una chica detrás del micrófono y posiblemente para el tema Irreversible, uno de los más destacables, el sonido se ha convertido en el anhelado sentimiento criminal que se requiere para este tipo de muestras.

La instrumentación es cohesionada, siendo la batería que ejecuta Jay Blaisdell una muestra de sincera capacidad. Guitarra y bajo se muestran intensos igualmente, aunque algo menos inclinados hacia el Tech que los cueros -'algo menos' dije-. En relación a su disco anterior, del que me acuerdo apenas, pero pasó por mis manos, hay claramente una mejora; creo que todavía tienen espacio para seguir creciendo, quizás su punto débil se encuentra en una limitada diferenciación entre temas, especialmente los de la primera mitad del disco, con la excepción de Hopeless Masses, la cual es un viaje de cambios y emociones, creo que la mejor del disco, intensa como dónde las halla.

Tengo la franca sensación de que estos oriundos de Masachussetts han hilado un disco que les abrirá más las puertas a la escena del Brutal, tanto con los temas mencionados como con el experimento instrumental del tema Assimiltation. Todo unido a una grabación aceptable, aunque de masterización un poco cruda (sube y baja el volumen de grabación de forma brusca). "Mechanism Of Omniscience" de Abnormality es un interesante descubrimiento.

7.5/10
 

4 comentarios:

  1. Excelente recomendación! Parece mentira que ya pasaron 6 años de su álbum debut, el cual es literalmente una patada en los huevos!

    Después de haber escuchado el nuevo disco pensé que iba a estar nominado a lo mejor del año en el Lado Oscuro, el álbum no tiene desperdicio...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ups quise decir 4 años...

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo el nuevo trabajo de Eths, Ankaa
    Tiene muy poco wue acaba de salir, y sus letras están en francés. :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar