El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

miércoles, 22 de julio de 2015

DarkTribe - "The Modern Age" (Power)

Más Power, del que sale del corazón iluminado por la pureza del asesino de dragones... emocionante, épico, inspirador y absolutamente cliché, con decenas de lugares comunes, melodías que te atrapan pero se olvidan a los cinco minutos. Los franceses de DarkTribe presentan su segundo disco metiendo en la mezcladora todos esos elementos y presentando "The Modern Age", un disco que puede pasar a la historia como ejemplo de un buen disco de Power, con todos los elementos necesarios para ser considerado tal, pero que por sus excesos indulgentes, se hace parte del montón.
 
 
"The Modern Age" es la suma de influencias evidentes, bastante perceptibles, pero con poco de originalidad propia. La voz y velocidad a lo Dragonforce es lo más notable y mejor ejecutado del trabajo, su grabación es de primera calidad, hay riffs a lo Stratovarious y Hammerfall en algunas canciones que obligan a levantar la mirada, especialmente el tema Red House Of Sorrow está muy bien ejecutado. Sin embargo en un año donde el Power ha mostrado tanto crecimiento, con bandas como Orden Ogan, Angra, Winterage, Pyramaze e incluso Guardians Of Time que han puesto de manifiesto como el género no tiene porque ser tan estático, esta banda cae en la tentación de sonar como se hacía hace veinte o más años, lo que en sí mismo no es despreciable, pero se debe aceptar que no tienen tantas herramientas como las que tenían Accept o Grave Digger... no se, creo que ya no es posible que esa fórmula suene fresca.

Si... a los que en este momento se están quejando dire, DarkTribe no es una banda mala, tienen canciones aceptables y se van a ganar el gusto de algunos; temas como A Last Will, Wild Call y No Train To Hearth son buenos, pero no trascendentes. Aquí no va a quedar un legado y aunque comprendiendo que no es un requisito que cada disco sea una obra de arte, "The Modern Age" es demasiado estándar, no tiene atrevimientos... todo es melodía -algunas buenas-, velocidad de batería, un buen sólo de guitarra y una voz aceptable... pero todo eso ya está oído. Bandas incluso como la misma Kamelot, a quienes se puede citar como referencia del Power, para 2015 se han dado cuenta que el género ha crecido y por eso se han atrevido a aportar agresividad y oscuridad sin dejar de ser melódicos y emocionantes. Aquí hay poco o nada de eso.

Cierro comentando que creo que la banda tiene los elementos necesarios para crear un excelente trabajo, liderados por la voz de Anthony Agnello, que es un fuerza a reconocer y seguramente el crecimiento que trae aparejada la experiencia les dará una mejor perspectiva para explotar en un gran trabajo, pero de mantenerse en esta zona confortable al hacer Power, no creo que superen el límite entre lo aceptable y lo grandioso.

6/10
 

1 comentario:

  1. Definitivamente el power está queriendo tomar su lugar este año, ya que el genero esta pegando duro te invito a que escuches el álbum que lanzo Unleash the Archers hace poco y me gustaría que le hicieras una mención honorifica a el álbum que lanzó Divine Ascension a finales del año pasado, ya que fue bien elogiado en varios medios.

    ResponderEliminar