El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

miércoles, 18 de enero de 2017

Wolfchant - "Bloodwinter" (Power Folk)

Tiene tiempo que un disco de Power/Folk no me llama poderosamente la atención. Elvenking, Equilibrium y Ensiferum (a quien en diciembre vi en París) son de lo más representativo del género y de lo que mejor ha logrado despertar verdadera emoción en mi en los últimos cinco años. Ahora Wolfchant se atreve y logra sonar interesante, no a los niveles asombrosos de los nombres mencionados, ya que "Bloodwinter" no es homogéneo, pero lo suficiente como para pensar que su vuelta luego de tres años tiene con que rendir algunos frutos.
 

Apreciados por algunos como héroes del Pagan/Folk por la incorporación de temática y sonidos épicos, se les compara con demasiada frecuencia con los mencionados Ensiferum e incluso se dice que han vivido a la sombra del sonido de los finlandeses... puede ser, aunque el elemento diferenciador en la voz principal de Lokhi, les da sentido propio. El gusto que por esa voz se tenga es, por cierto y es en todo caso, lo que mayormente definirá si su música es del agrado del oyente; es muy específica y no necesariamente lo más usual en el género, yo le veo fuerza y sentimiento, pero no soy un fanático de la misma y a veces me encuentro riéndome porque me parece que está desafinando... no se si es que no conozco lo suficiente a la banda y por eso me confundo. en fin, lo dejo a gusto del consumidor.

"Bloodwinter" es un disco de algunas canciones realmente buenas, incluso hermosas. La homónima es una genialidad Folk, igualmente placen Schicksalsmacht, de interesantes elementos Heavy en su guitarra, Wolfchant (A Wolf To Man) y Heritage Of Fire, la mas Power Folk y una de las mejores del disco. Los temas Anthems Of Revenge y New Born Killer me parecieron un aceptable homenaje a lo realizado por Sabaton, un poco mejor la segunda en todo caso, pero ninguna especialmente genial.
 
Es cierto que el disco también sufre de una cantidad de lugares comunes que lastran el conjunto. El exceso de momentos/canciones agotadas por otras bandas lo hace olvidable con facilidad y aunque sería injusto señalar que pueda tener algún tema 'malo', es ineludible la sensación de haber visto y oído antes muchos de los minutos que brindan. Por otro lado, hubo cosas que me gustaron y me recordaron algunas de las cosas con las que me habían emocionado en el pasado, principalmente sus coros y -repito- el uso de la guitarra cuando tiende a sonar Heavy, especialmente cuando en algunas canciones incorporan ese galope tan Maiden. Buen punto.

Wolfchant con su Epic Pagan y la incorporación de dos vocalistas desde hace un par de discos ha logrado un sonido atractivo, en un paquete de producción y grabación aceptable, aunque no el mejor. Suenan interesante y le darán algunas satisfacciones a los amantes del género. Hiere al disco su falta de novedad y sonido 'fusilado' de otras bandas

7/10

Si deseas comprarlo, hazlo en Amazon
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario