El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

lunes, 8 de diciembre de 2014

Quickie 6 - AC/DC - Amadeus Awad's EON - Lordi - Obituary

AC/DC - "Rock Or Bust" (Rock ´n Roll): Este es el disco que todo fanático de AC/DC espera. Uno que sea exactamente igual que el anterior y que divierta tanto como siempre. Con pocos actos como con los de estos australianos, íconos del Rock 'n Roll durante treinta y cinco años o más, puedo estar más seguro de que nadie espera, ni tampoco quiere, piruetas sonoras o innovaciones excéntricas. Lo que hay entre ellos y nosotros está escrito en piedra: un riff marcado y memorable, letras altamente insinuantes cuando no descaradamente desvergonzadas, un ritmo marcado y fácil y mucha emoción. "Rock Or Bust" es AC/DC en su más pura esencia y engrosa el legado de la banda con un trabajo que no suena igual que sus últimos once discos, ¡suena igual que sus últimos DOCE! :-)... no tiene calificación porque los dioses rockeros están por encima del bien y del mal.



Amadeus Awad's EON - "The Book Of Gates" (Power / Progressive): Esta banda libanesa ha conseguido reunir en este albúm conceptual a muchos de los nombres propios del Power / Prog de la actualidad, Russell Allen (Symphony X), Amanda Somerville (Avantasia, Trullium), Kevin Moore (Dream Theater) y el baterista John Macaluso (Yngwie Malmsteen, James LaBrie, Riot). Sin embargo el disco, para mi, le falta alma, fuerza, impacto y emoción. Aquí, a mi entender, se comprueba aquel dicho de que 'de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno'. A pesar de que la idea de reunir esos nombres para un trabajo operático, a la Avantasia, es buena, el resultado es mediocre.
5.5/10

Lordi - "Scare Force One" (Heavy): Ya casi nadie se acuerda que Lordi ganó el concurso de Eurovisión, la verdad sorprendieron al mundo. Hoy ya no tanto. Este último disco tiene ciertos pasajes de calidad, algunos riffs y un poco de potencia que los sigue haciendo divertidos, si bien en la zona media de mi gusto. Los coros puede que sean el punto más bajo del trabajo. Se siente como demasiado la repetición de ideas y el deseo de volver a tener un 'single' que lo eleve nuevamente al imaginario popular. Se puede oír pero no pasará a la historia.
6/10

Obituary - "Inked In Blood" (Death): Con treinta años en escena y dos de los álbumes de Death más importantes de todos los tiempos, a saber, “Slowly We Rot” y “Cause of Death”, con este, su noveno disco se han mostrado en forma. Mientras que los temas no están mal, ninguno destaca verdaderamente. A pesar de haberse tomado tres años para plasmar nuevamente su esencia y de que John Tardy suena igual de perturbado como siempre, no me terminó de destruir como deseaba. Puede que mis expectativas hubieran sido demasiado altas. En cualquier caso, si hay canciones rápidas con la agresión necesaria, pero su sonido es formulista. A quien le gusten como a mí los riff abrasivos, encontrarán un buen disco. Es importante destacar que el disco es producto del 'crowfunding'.
7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario