El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 30 de octubre de 2011

Crow's Flight - "The Calm Before" (Power)

En una semana normal escucho entre cinco y ocho discos nuevos y repaso tres o cuatro de los discos que me gustan, de esa manera, los fines de semana -que es cuando escribo-, escojo dos o tres de los títulos más interesantes, no necesariamente los mejores, pero si los que vale la pena destacar.


Ordinariamente y aunque dentro de mi sistema de calificación existen los niveles bajos, no acostumbro a hacer críticas de discos pobres, prefiero hablar de las cosas buenas de la semana, es decir, no me siento para perder el tiempo, tan escaso ("Yes, of course. Who has time? Who has time? But then if we never *take* time, how can we have time?" El Merovingio - The Matrix Reloaded).

Hoy voy a hacer una excepción, por varios motivos, uno, Crow's Fight es filandés (y suizo, trabajan a distancia) y eso, en sí mismo es un fardo en la espalda de cualquier grupo de metal y dos, el disco es tan honestamente malo que hay que hacerlo saber y evitarle a los eventuales lectores el disgusto.

En primer lugar, la propuesta no tiene nada nuevo, lo que sería soportable en el ambiente Power donde, durante el año, pocas son las excepciones (Battle Beast, Powerwolf, por ejemplo), en segunda instancia y como principal crítica, la voz líder, del señor Crow es simplemente atormentante y finalmente la falta de alma, de energía, de... no se, algo que motive a volverlo a oir es abismal.

Los solos de guitarra son simplones, la batería medio se salva pero no cautiva, los coros son una cagada -con perdón- especialmente en Run By The Fallen y finalmente, no hay nada que hile el conjunto... un grupito de garaje, con una producción cara, grabó unas cancioncitas y se sentaron a esperar la fama; pues lo siento, esto es una presentación de una sola noche, recojer el pago a la salida y pa' la casa.

Haciendo un esfuerzo importante y a veces -juro- incluso entre risas de lo malo que pudo llegar a ser, especialmente con Worth Fighting For, llegué al final del disco, donde la canción Gabriel quizás tenga algún valor, pero advierto: mejor aprovechen su tiempo y no desperdicien cuarenta y un minutos en este desastre musical.

2/10, Lo siento por los músicos a quienes respeto profundamente, pero así no van a ningún lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario