El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 6 de agosto de 2011

Blood Stain Child - "Epsilon" (Melodic Death/Trance)

Aunque a algunos puedan parecer irreconciliables, efectivamente la fusión del metal y el trance no son inusuales. Ya tengo en el radar al menos un par de grupos que desarrollan este estilo y hasta ahora, si bien no voy tampoco a decir que es mi preferido, está bastante bien, al menos es interesante para los momentos en que no tengo hinchada la vena power, sinfónica o black.


BSC es un sexteto formado en Osaka, Japón, que combina una muy buena sección melodeath (incluso son generalmente comparados con Children Of Bodom con growls y guitarras tan duras como cualquiera) con voces limpias, sobre unos sintetizadores y ritmos totalmente trance, bastante más evidentes que en grupos como Kromlek y Amaranthe (de ambos pueden revisar mis críticas).

En lo que respecta propiamente a este, su quinto álbum, el mismo me gustó bastante, aunque por instantes la fusión de ritmos y estilos me pareció... como dice una amiga.... "como mucho con demasiado".

En general sus canciones están excelentemente producidas, pero hay algo de exceso en lo electrónico del concepto, además de que la voz de su nueva cantante, Sophia, me pareció regular/común. A pesar de que hay partes un poco predecibles, también tiene canciones que sobresalen, con elementos de speed, tipo Dragonforce, como La+, Electricity y Eternal. Su punto más fuerte, para mi, está en los growls de Ryo.

Quisiera que se me entendiera, pues no es para nada un mal disco, pero su fortaleza -repito- está, más que en sus canciones individualmente consideradas, en lo ecléctico del estilo y estoy totalmente seguro de que deben existir legiones de seguidores de BSC.

Si bien quizás es por momentos demasiado avant-garde para mi, me divertí escuchándolos. Excelente portada además. Recomendable

7.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario