Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

Visitas

viernes, 8 de julio de 2011

X Opus - "The Epiphany" (Power/Progressive)

Opus X es un proyecto del compositor y multi-instrumentista tejano James Williams, vale decir: compone y toca todos los instrumentos del disco, lo que generalmente se consigue sólo entre virtuosos verdaderos, realmente el único otro músico que yo conozco que haga algo similar es Mike Oldfield (Moonlight Shadow, To France, Tubular Bells, etc).


"The Epiphany" es su debut sobre el que plasma metal melódico con elementos de prog, sirviendo de fondo para su mayor fuerte: la guitarra neo-clásica. Todas las canciones están bien y aunque por momentos me esperaba algo que estaría en la onda de Symphony X, realmente el disco tiene vida propia y la guitarra impecable me recuerda a Yngwie Malmsteen.

James Williams pasó dos años creando "The Epiphany", y sus esfuerzos están bien recompensados ​​con un buen trabajo. Sus composiciones son fuertes y el trabajo de guitarra excelente, en un álbum entretenido.

Bastante bien, aunque posiblemente se esté reservando para cosas mayores en el futuro.

7.5/10



1 comentario:

  1. Vamos a ver como esta el disco, gracias por el link, no hay mucho donde pillar en los demas sitios de internet!

    ResponderEliminar