El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

miércoles, 2 de septiembre de 2020

No es más que un hasta luego...

Iba a echarle la culpa al año, que no es que ha sido fácil, pero no lo creo honesto. Lo cierto es que soy yo quien no tiene las ganas necesarias para continuar escribiendo en estos momentos, aunque el Metal es mi pasión, no consigo el tiempo y el deseo como antes, cuando en una hora salía todo con fluidez... entonces y para hacerlo corto, les informo que lo que resta de 2020 no voy a escribir más, tengo lo que llaman un "burnout", estoy un poco saturado de ELOMC.
 

No es el final, volveré en 2021 para celebrar su décimo aniversario, cuando creo que esta etapa, la cual estoy llamando "unas merecidas vacaciones" haya sido superada. Mientras tanto voy a comentar en mi cuenta de Twitter y con un par de palabras los discos que vaya oyendo, también los calificaré.

Si les interesa seguirme en la red del pajarito, vayan a @LadoOscuroM, sino, nos veremos a final de año cuando si prometo hacer el resumen usual y con bastante seguridad en 2021.
 
Abrazo metalero para todos, cuídense!
 
Alfonso

30 comentarios:

  1. Esperemos vernos (leerte) pronto Alfonso. Este blog es referencia obligada para conocer nueva música metalosa. Cuídate.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Regresa cuando quieras. Los que de verdad te seguimos aqui estaremos para cuando regreses. Mientras me das oportunidad de ponerme al dia de todo lo que has reseñado en el 2020 porque con tanto covid por aqui y covid por alla, te perdí el hilo desde hace varios meses. ELOMC es un "must" que todo metalero latino debe seguir. Animo. PD. Acuerdate nada mas de lo mejor de ELOMC 2020 en diciembre.

    ResponderEliminar
  3. Que lástima. Se te extrañará. Siempre venía acá a nutrirme de sonidos del metal que no haya oído o venía a buscar otra mirada respecto a algún disco que si oí.
    Esperaré tu regreso y mucha fuerza con todo lo que tenga que venir.
    Un abrazo por parte de un humilde compañero bloguero.
    Saludos!
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que mal, te leo desde hace tiempo y vaya que si escucho los discos que calificas, muy buenas tus críticas y tú forma de escribir, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  5. Ufff que bajón, me lo temía cuando vi que tardabas tanto en publicar. Como seguidor habitual desde casi los inicios se me va a hacer extraño no leerte estos meses. Para mí, sin duda, una de las páginas de referencia en español sobre nuevos discos de metal. Espero que te siente bien el descanso y regreses a final de año con energías renovadas, aquí estaremos como siempre.
    Un saludo y cuídate Alfonso.

    ResponderEliminar
  6. Descansa y vuelve con todas las ganas el próximo año. Gracias por todo el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, una pena. Para mí esta página es una referencia a la hora de saber qué discos salen nuevos y el nivel de calidad de ellos, cuya valoración suelo estar bastante de acuerdo. Nos dejas huérfanos a los que te seguimos desde hace tiempo, pero es comprensible que acabes cansado. Espero que vuelvas en un futuro con ganas y muchas gracias por todas las reseñas que nos has ofrecido, yo he descubierto muchos grupos gracias a tí. Ojalá hagas en diciembre lo mejor del año.

    ResponderEliminar
  8. Te deseo un buen descanso. gracias por todo lo aportado.


    ResponderEliminar
  9. Desde la escapada de Messi no esperaba que algo fuera a peor... en fin... esperaremos tu regreso con ansia

    ResponderEliminar
  10. se entiende, a mi me cuesta mucho trabajo encontrar trabajos nuevos que me hagan sentir las mismas sensaciones, o peor aun: sentir algo que nunca se ha sentido.

    no es fácil para gente como tu que ya tiene una audiencia amplia y tiene cierto compromiso de cumplir estandares y toparse con la enorme mediocridad que hay en el genero. cada dia es mas dificil encontrar esos trabajos que pertenezcan al olimpo del metal.

    como seguidor de años, te agradezco todo tu trabajo y tomate tu tiempo. saludos

    ResponderEliminar
  11. Saludos. Pues si lo que te apetece es descansar de esto, es lo que toca. Siempre se ha notado que escuchar metal y escribir reseñas lo hacías por pasión. Si ahora no es así haces bien en cambiar el rumbo.
    Personalmente, te agradezco haberme ayudado a ampliar mis gustos sobre géneros y grupos, bastantes de los cuales tengo como preferidos al haberlos conocido por aquí.
    Espero que te apetezca volver en algún momento y lo hagas.

    ResponderEliminar
  12. Una pena. Espero que el descanso te haga volver con más fuerza.
    Sin ti para guiarnos por el metal seguramente acabe en la droga o peor, en el kpop.

    Muchas gracias por todo tu trabajo estos años!

    ps. se agradeceria que si escuchas algun disco verdaderamente memorable avises en twitter xd

    ResponderEliminar
  13. Se extrañará tus reseñas y opiniones sobre la escena metalera, ya que este lugar es un gran referente en español para el nuevo material que va saliendo, pero bien merecido el descanso.
    Estaré al pendiente de tu regreso, porque se ve y se nota que esta música es una verdadera pasión en tu vida, como lo es en la de tus seguidores.

    Saludos y abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  14. También quisiera sumarme al reconocimiento a tu trabajo de divulgación de esta música que amamos, ya que tu forma tan personal de diseccionar los discos y el análisis artístico que haces de la música ha enganchado a mucha gente. Espero que sea un hasta luego, y consigas la inspiración y las ganas para seguir en el futuro con un trabajo para lo que estás muy bien dotado, la crítica musical. Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  15. Cada cierto tiempo me pasaba por tu página y he descubierto alguna nueva banda gracias a ti. espero volver a leer tus criticas pronto. Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  16. Master Alfonso ,te extrañaremos. Tu amplitud y versatilidad de conocimientos nos sirvieron para educar nuestro caos. Buen descanso y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  17. LASTIMA TU PAUSA, SIEMPRE VISITABA TU PAGINA. ESPERAMOS EL REGRESO

    ResponderEliminar
  18. ¡Ánimo y espero que puedas retomar fuerzas! Tus reseñas son de referencia para mí. Acudo semanalmente para conocer novedades y contar con una valoración rigurosa, sensata y con muchísimo criterio. ¡Te echaremos de menos!
    Salud y rocknroll

    ResponderEliminar
  19. Alfonso. He seguido tu página durante muchos tiempo. Y he descubierto muchas bandas nuevas gracias a ti. Espero que te vaya bien éstos meses de descanso. Al igual que muchos de los que frecuentamos tu página, esperare a que regreses. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  20. A veces es necesario un parón para tomar fuerzas, será hasta el regreso!

    ResponderEliminar
  21. Desde hace ya varios años leo este blog, es mi referencia para la música que amo, tu trabajo es valioso, y espero continúes con el próximo año, tus críticas siempre son atinadas y bien redactadas, un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  22. Estimado, increiblemente recién encontré tu blog, soy un fanático del Metal por más de 30 años y considero que has realizado un muy buen trabajo, y por lo visto aportado mucho a la comunidad del Metal que te seguia. Reviews cortos y precisos, con la posibilidad del escuchar un tema de la banda al final, hacía un combo perfecto. Te dejo un abrazo un grande y espero que en algún momento se de el regreso que con seguridad tendras a mi persona como fiel seguidor.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por estos años de buenas críticas y de buen metal.
    He descubierto a grandes bandas gracias a tí.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Qué te vaya bien en este "burnout"
    Deseo de todo corazón que vuelvas.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  25. Lo único que espero es que realmente regreses, te sigo desde hace 6 años y pues aquí andaremos al pendiente de las mejores recomendaciones de un gran conocedor!

    ResponderEliminar
  26. ¡Mucho ánimo en tus "merecidas vacaciones"! Este es probablemente mi blog favorito ever, he descubierto muchísimas bandas geniales aquí y siempre es un gusto leer tus entradas para descubrir "carne nueva". Justo ahora estoy acicalando mis oidos con el disco de Odraza.

    Mucha fuerza y disfruta de tu más que merecido descanso. Espero con ganas el 2021 para volver a descubrir bandas aquí.

    ResponderEliminar
  27. Nunca comenté en los 5 años que sigo este blog, gracias por todas las críticas y la buena música que pude descubrir y merecidas vacaciones! Espero que vuelvas y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, ya eran pésimas tus reseñas.

    ResponderEliminar
  29. Por qué no se merece un cierre así; fue una triste noticia saber que bajabas (esperemos que por un rato) el telón.
    Si bien, no siempre hemos coincidido en las críticas; creo que en los desencuentros de opiniones es donde se terminan encontrando justamente las personas.
    Gracias a vos encontré muchas bandas (algunas que se han convertido en favoritas) y le di segundas oportunidades a otras, solamente para encontrar sonidos nuevos y ampliar un poco más mis gustos musicales.
    Por eso gracias! Enorme blog de referencia! Si son una vacaciones, merecidas están. Y si es un telonazo final, que el metal te acompañe! Abrazo

    ResponderEliminar