El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

viernes, 10 de agosto de 2018

Van Canto - "Trust In Rust" (Power / A Capella)

Reitero lo dicho en "Dawn Of The Brave" (2014), Van Canto es una banda que cae bien, parecen buenos chicos, incluso he oído que alegran y meten mucha gente en los festivales en los que se presentan, pero ahora no me han hecho gracia. Cuando hicieron sus covers de bandas conocidas en "Break The Silence" (2011) llegaron al tope, de ahí hacia acá no han mejorado, pero con "Trust In Rust" el concepto se ha desbarrancado. Este disco no solo no es interesante, es el peor en la historia de la banda y si van a continuar con esta incapacidad para hacer música tan siquiera aceptable, mejor que lo dejen hasta aquí.


"Trust In Rust" es un disco malo, soso y para una agrupación que se supone que basa su presentación en la calidad vocal y acoplamiento de cantantes, le falta cohesión, fuerza y calidad. Hasta este disco Van Canto podía haberme dado algún momento de felicidad, a partir de ese momento los retiro oficialmente de mi lista de 'audibles'. No puedo entender como gente con evidente capacidad musical  puede grabar sonidos como estos que -incluso- en algún momento son molestos, hasta francamente incómodos.

El tiririririiii, badabadabam y putuputupum que me parecieron interesantes tiempo atrás y en algún momento diferenciadores, en este disco no y uno de los principales motivos es que no hay emoción, la grabación es forzada, se siente que la banda está haciendo un esfuerzo pero queda lejos de satisfacer tan siquiera los estándares pasados. Cuando se trata de presentar la voz líder, esta falla y se hace incomoda, como quien hace un intento pero no logra el cometido... estoy convencido de que ni entre ellos mismos la opinión debe ser positiva. Luego de tantos años de oír Metal mi resumen es "Trust In Rust" es un disco débil, incómodo y técnicamente deficiente.

Esto último debe ser resaltado; en grabaciones anteriores al menos la batería y la masterización de los efectos vocales que sustituyen guitarras y bajo fueron elaborados con cierto nivel de calidad, en este caso son penosamente audibles, planos e insufriblemente sosos. Imagino y respeto el esfuerzo que que este septeto debió haber puesto en la grabación, pero lamento no compartir la liturgia, el disco se reparte entre temas mediocres y malos, pero especialmente Trust In Rust y Desert Snake deben quedar como ejemplo de un daño contra la memoria de la banda, estos son unos de los más risibles y peores temas que he tenido que oír en mucho tiempo, la sola inclusión de los mismos es insufrible.

Mis respetos a la banda, como siempre digo, les doy el mérito que merecen quienes se dedican al arte, a la música y específicamente al Metal, pero no por eso voy a dejar de decir que "Trust In Rust" es pésimo, incluso hay canciones como Ride The Sky en las que podría jurar que estos bardos desafinan. El songwriting del trabajo es inocuo, repetitivo y hasta molesto. A riesgo de mi propia salud auditiva me he dado a la tarea de escuchar varias veces lo que traen en esta oportunidad y soy honesto al decir que he estado a momentos de sentirme físicamente mal a cuenta del esfuerzo.

Pésimo trabajo de Van Canto, de lo peor que he oído en meses.

3/10

2 comentarios:

  1. Ya casi no reseñas Death. Te recomiendo una banda que canta en sueco: Svavelvinter-mörkrets tid. Me pareció una joya.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te quedas.corto, es un álbum que nunca debió salir a la.luz es malisimo por donde le.veas incluso sin llegar a escucharlo.en su totalidad ya que cansa. De acuerdo que aquí paren.

    ResponderEliminar