El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 20 de marzo de 2016

Necronomicon - "Advent Of The Human God" (Technical Death)

Es verdad que estos québécois suenan mayormente genéricos y faltos de cierto carácter propio, pero no por eso seré yo el llamado a demeritar el homenaje que realizan a bandas como Behemoth, Septicflesh o Dimmu Borgir con su quinto disco "Advent Of The Human God". Ciertamente al trabajo le falta impacto, llegando incluso a ponerse algo letárgico hacia su final, pero la ejecución instrumental es bastante buena y los elementos Sinfónicos quizás los más interesante, no forzados como me pareció que ocurrió con "King" de Fleshgod Apocalypse.


"Advent..." es una entrega que cuando comienza con el tema Into The Descent pareciera que va a mostrar algo, sin embargo en la medida que va discurriendo se diluye el impacto, a pesar de que es inteligiblemente duro y razonablemente atmosférico. Es una muestra interesante de músicos capaces pero que parecieran haber alcanzado, luego de más de quince años y cuatro disco anteriores, su principio de Peter... algo así como su máxima calidad posible o lo que sería lo mismo que decir que Necronomicon difícilmente esconde en algún lugar la capacidad de sorprender al Metal, aún cuando se han mantenido con aceptable calidad en la zona intermedia del Technical Death.

Si alguien me preguntara (a veces lo hacen) por qué estoy comentando este disco en vez de _______, escriba en el espacio el que se le ocurra, le diría que en 2016 me he sentido algo frustrado luego de lo mostrado por las bandas más esperadas y quisiera que alguien me sorprendiera ¡pero de verdad!. No siendo así, me conformo con estos canadienses a los que les admiro algunas cosas: Una buena producción y grabación, un growl crudo, buena batería y unos teclados ubicados, siendo quizás esto último la muestra instrumental más interesante.

En lo más flojo están los riffs, a veces repetitivos, cuando no poco llamativos. Los solos de guitarra le agregan algún valor a los temas y en el fondo se agradecen los cuarenta minutos justos de duración. En su conjunto no se podría decir que es un mal disco, es sólo un disco que toma elementos de muchas bandas, los mezcla y los entrega de la mejor manera que son capaces. A Necronomicon lo que más le podría faltar es identidad, por lo que si eventualmente la lograran creo que explotarían en un gran trabajo.

"Advent Of The Human God" es uno de los discos que debe escucharse este año como para tener una idea de donde nos encontramos ('nos'... escúchame) en términos de creación en uno de los géneros más complejos del Metal como es es Tech Death, que por lo que parece, a estas alturas todavía no es muy arriba, a pesar de que las expectativas se mantienen intactas. Aún cuando adolece de impacto, Necronomicon entrega una aceptable muestra técnica, con limpieza en la ejecución.

6/10
 

3 comentarios:

  1. Hola Alfonso te recomiendo el disco debut de Deviant Process - Paroxysm.
    Un disco Progressive Death bastante bueno, veloz y emocionante

    ResponderEliminar
  2. Nada más que el nombre del grupo en el título del post está mal escrito.

    ResponderEliminar