El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 11 de junio de 2011

Guardians of Time - "A Beautiful Atrocity" (Power/Progressive)

No conocía a los noruegos de Guardians of Time (de hecho, no conozco miles de grupos... ahí vamos), pero me siento a escribir con la convicción de que esta gente debe tener tiempo en el ambiente, mucho tiempo, se les nota.


Lo primero que salta a mi oído es lo parecido de la voz de Bernt Fjellstad (ex-Rules of Engagement, a esos si los conozco), con Paul Stanley de Kiss, 'impresionante' y 'excelente' vienen a mi cabeza. Sus compañeros de banda también destacan, y aunque el grupo pareciera irse por el Prog y el Power, los growls intercalados quedan muy bien.

"A Beatiful Time" narra una historia algo enredada, acerca de un tal Delacroix, semidiós que reside en el reino de los sueños donde esclaviza a los humanos mientras duermen. La historia está contada desde dos lados, pues también incluye al personaje Jeffrey Callahan, un condenado a muerte que, entre clips hablados  y fragmentos de noticieros en varios idiomas, ayuda a mover la historia sin interferir con las canciones, supongo que este es un disco conceptual algo inusual.

Sin duda el trabajo es excelente, un poco extraño si, pero con gran calidad musical y coherencia en su discurrir. La canción de abrir Perverse Perfection es impactante y Heart Of Darkness virtuosa, Dreamworld Messiah corta, pero impresionante;  todo el disco bien o un hasta más que eso, ¿ya dije que la voz de Bernt es un espectáculo en sí?

Espero que GoT no vuelvan a tomarse siete años en sacar su próximo disco, aunque quizás ese maduramiento fue el que produjo este tipo trabajo.

Un error no oírlo unas cuantas veces, les aseguro que son intrigantes y excelentes. Detallistas hasta en la portada. Séptimos escogidos para mi álbum del año.

9/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario