Debo hacer una confesión, Freedom Call está dentro de mis cinco bandas favoritas y más de una persona que conozca de lo que estoy hablando sabe que no es fácil hacer semejante confesión: FC es posiblemente la banda más melódica que existe, catalogada de forma despectiva por algunos como 'el verdadero Flower Metal' , por lo almibarado de su música... mucho más que Sonata Arctica, Manowar o Whithin Temptation
Aún pues a pesar de la confesión y de las distorsiones subjetivas que ella implica, me atrevo a comentarles que este álbum doble vino a llenar la necesidad que los fanáticos del grupo teníamos hace tiempo: La puesta en escena de uno de los placeres culpables del metal :D
Inicialmente me pareció que su despliegue en vivo está bien logrado, manteniendo con fidelidad el sonido de estudio en todos sus instrumentos, con mención especial a la voz líder de Chris Bay, quien demuestra que es un excelente cantante, por el otro lado los coros son la parte más débil del trabajo.
El concierto recoje una buena perspectiva de su trabajo durante los últimos quince años, en el que -por desgracia- su último disco, "Legend of The Shadowking", no es el más logrado, pero aun así el conjunto es magnifico.
Honestamente esta es una de las bandas que espero poder presenciar personalmente algún día, pero mientras tanto me conformaré con ver el DVD que se editó conjuntamente con el doble disco.
Al igual que con "The Flying Opera" de Avantasia, este disco no concursa para mi lista de Disco del Año (insertar fanfarria aquí) por no ser nuevo material.
No lo dejen de escuchar, es muy bueno.
9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario