Heavy, Symphonic, Death, Black, Power, Folk, Progressive, Viking, Epic, Melodeath, Speed, Avant-Garde, Thrash, Gothic, Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

viernes, 28 de mayo de 2021

Bloodbound - "Creatures Of The Dark Realm" (Power)

Tengo comentado sólo un disco de Bloodbound de sus ocho anteriores, me refiero a "War Of Dragons" (2017), en esa oportunidad me pareció que se habían ganado mi interés, a pesar de lo melcochosos y el exceso en la temática medieval-fantástica, hubo momentos en los que se valieron por ellos mismos, se prestó la oportunidad y posiblemente yo me encontrara un tanto sensible (emoji de ojitos volteados). Ahora me ha atraído la idea de hablar de "Creatures Of The Dark Realm"... habrá que ver qué bicho me pico o en qué etapa sentimental me encuentro.

Pazguatadas afuera, me ha gustado esta entrega, tiene almita (alma, pero chiquita), puede divertir y se le siente la buena intención. No hay ninguna canción de esas que por obligación tiene que dejar un disco trascendente del Power para convertirse en memorable, pero casi. Digamos que nuevamente Bloodbound se presta a hacer la cosas bien y puede sortear con razonable éxito uno de lo géneros que está adoleciendo seriamente de mejores exponentes... desde que Blind Guardian o Avantasia no revientan con algo espectacular, pues hemos de avenirnos a esta segunda línea de ejecutantes.

"Creatures Of The Dark Realm" ha sido recibido en las redes y sitios de comentario de costumbre como no podía ser de otra manera tras una sequía descomunal de Power, con beneplácito... realmente para un futuro cercano en este género solamente le tengo serias esperanzas a Sabaton, estará por verse, pero volviendo al tema diré que Bloodbound se ha esmerado en lograr un trabajo que a pesar de su gran cantidad de lugares comunes, alcanza a mostrar un songwriting decente y evita esos valles de insulsa melodía que no llegan a ningún lado, por el contrario, incluso hay algunos temas, como Ever Burning Flame, Death Will Lead The Way y The Wicked And The Weak, que bien valen el repaso.

Me atrajo del disco que suena honesto, no es exagerado para el género y cuando les da por sonar como han sonado unas mil quinientas bandas antes (y lo harán después) al menos se les nota calidad instrumental, unas buenas guitarras, batería ajustada, coros emocionantes y la voz líder de Patrik J. Selleby suficiente, sin ser tampoco una espectacularidad. El disco -digamos- está bien realizado, tiene foco. 

Lo que pasa con "Creatures Of The Dark Realm" es que no tiene canciones memorables, de esas que -aunque sea una- se queda grabada en la memoria, esa es la clave de un buen disco de Power, al menos uno de los temas debe atravesarte la mente y quedarse ahí, como un disparo, obligándote a repetirlo sin fin, hasta las nauseas; no ocurre aquí. El trabajo es aceptable, divertido y muy prestable para un concierto... cerveza en mano no dejaría de disfrutar la presentación de Bloodhound, pero no iría mucho más alla de momento.

Pudiendo estar un poco contracorriente del sentimiento popular, especialmente por estar en los primeros días de la presentación de "Creatures Of The Dark Realm", me siento inclinado a sugerirlo con alguna reserva, mayormente de cara a su longevidad sonora, pero se puede oír.

7/10. Buena portada

1 comentario:

  1. Con todo respeto hermano deberías de ser más directo, el disco es malísimo, está bien lo que comentas, no hay una sola rola que valga la pena, qué pena por bloodbund estaban haciendo algunos destellos muy aceptables pero al haber escuchado este disco, puedo decir que este último disco, es bastante malo y completamente para el olvido, Sin más que agregar y con todo respeto. Saludos a toda la banda metalera

    ResponderBorrar