El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

lunes, 10 de febrero de 2020

Serenity - "The Last Knight" (Symphonic Power)

"Lionheart" (2017) es fácilmente uno de mis discos preferidos de Power Sinfónico, no todo el trabajo es del mismo nivel pero tiene algunas canciones que todavía me erizan. Serenity tiene una de esas conjunciones musicales que la convierte una banda buena en casi todo lo que hace, la voz de Georg Neuhauser, con ese toque chillón pero más cultivada que el típico grito melódico hace de su escucha un placer y en general la banda, sin mayores exhibiciones histriónicas, cumple con cometido, tampoco abusan del elemento orquestal de los teclados, lo que los hace más fáciles. Los últimos años para la agrupación han sido buenos, lideran carteles y en Europa son reconocidos como uno de los mejores actos del género.


Con semejantes credenciales era de espera que "The Last Knight" creara interés y expectativa. Para mi, junto con lo que en abril traerá Nightwish (no, no me da vergüenza decirlo), puede ser lo más esperado en el mundillo del Metal melódico. Acercarme por tanto a la nueva entrega de los austríacos es un pequeño reto para tratar de evitar -en lo posible- la subjetividad que me caracteriza. En este caso creo que he hecho bien en tomarme unos días para comentar su nueva grabación, primeras impresiones pueden deformar lo que el tiempo decanta.

Para facilitar la lectura puedo resumir diciendo que si bien este es un disco que dará gusto a los seguidores de Serenity, no es mejor ni igual a su anterior, ni siquiera a "Codex Atlanticus" (2016) y definitivamente menos que "War Of Ages" (2013), pudiendo estar a la altura de "Death & Legacy" (2011). Es un disco con todos los elementos usuales, melodía, coros fáciles y tres temas que destacan, el resto del disco es intrascendente, no malo, pero pasa con una anómia inusual para de lo que la banda me esperaba. Sus últimas entregas han sido más inspiradas como conjunto y a ésta lo desmejora la cantidad de relleno, que excede lo esperable.

Como bien me lo comentó un amable seguidor de ELOMC, los temas My Kingdom Come, Queen Of Avalon y My Farewell, son lo más destacado del trabajo y estas tres canciones podrían haber estado ocupando lugares destacados en discos anteriores. Por desgracia el disco no es homogéneo, no le ocurre en mi gusto el fenómeno que si se dió con "Lionheart" el cual me acompañó en bastantes viajes que tuve que tomar ese año... en esta oportunidad no estoy demasiado seguro de que vaya a volver a "The Last Knight" con regularidad.

Para esta oportunidad Serenity parece haberse estancado un tanto en su songwriting y haber caído en cierto formulismo y poco atrevimiento, produciendo la situación narrada. Sin embargo "The Last Knight" no creo que dañe la enorme calidad  de la banda y como seguidor declarado de sus melodía y emoción sonora, con gusto esperaré su próximo trabajo.

6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario