El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

martes, 8 de marzo de 2011

Serenity - "Death and Legacy" (Simphonic - Progressive - Power)

Si había un disco del tuviera pocas expectativas, era este... debe ser la saturación de simphs-progs en el metal (nunca tantos como los death-doom-black-lo-que-sea) y la terrible y rosada portada del disco (poco faltó para que le pusieran a la foto una leyenda de ´Reina del Carnaval Austríaco')

Estaba equivocado, luego de un par de oídas con calma, me parece un excelente trabajo.

Casi me siento mal por haber criticado a Freedom Call por sus catorce canciones en "Legend of the Shadowking" y resulta que Serenity se ha dado el tupé de meter las mismas, con dos interludios adicionales, pero eso no es lo sorprendente, la verdad es que el disco comienza un poco flojo e increíblemente se las arreglan para dispararse un buen trabajo en conjunto, en especial en las últimas siete composiciones.

Las primeras cinco canciones del disco están bien, pero predecibles, sin atreverse a aportar mucho al género... luego viene Prayer, un interludio en castellano castizo (si, en en el más puro idioma de Cervantes), con una oración bastante bonita y a partir de ahí siempre hacia arriba, parece otro disco: State of Siege tremenda!; Changing Fate, dulce y excelentemente ejecutada; When Canvas Starts to Burn, power metal del mejor, con uno de los mejores coros del disco, casi me puso de pie!; Youngest of Widows, excelente, con una letra que me hizo investigar a quién podría estar dedicada y me parece (por confirmar) que debe estar relacionada con Mary, la Reina de los Escoceses, quien dirigió y perdió una guerra contra los nobles escoceses en 1567; To India's Shores la más prog, con excelentes cambios de ritmo; cierra My Legacy, muy bien orquestada, pero con tendencia a flojear otra vez.

Con algo de desperdicio en este álbum, en general tiene excelentes momentos y cuenta con las magníficas colaboraciones femeninas de Amanda Sommerville (Avantasia, Epica), Aylin (Sirenia) y Charlotte Wessels (Delain, To Elysium, Infernorama), cualquiera de las cuales tiene toneladas de música a sus espaldas.

7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario