Heavy, Symphonic, Death, Black, Power, Folk, Progressive, Viking, Epic, Melodeath, Speed, Avant-Garde, Thrash, Gothic, Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

viernes, 28 de junio de 2019

Paladin - "Ascension" (Extreme Power)

Cuando fantaseamos pensando en qué tipo de banda tocaríamos, ¿en cuál piensas?... no lo nieguen, de vez en cuando todos lo hacemos, así sea cuando hacemos un air guitar o una batería virtual. A estas alturas de mi vida todavía no he decidido exactamente en cuál, depende del día tiendo hacia una de Death Progresivo, otros de Symphonic Black y a veces, cuando me inspiro con discos como "Ascension"  de Paladin, me inclino hacia el Extreme Power... jaja, la verdad es somos una especie rara y divertida, en una pecera haríamos delicias de mirones.


Me gusta este estilo, es un tanto ridículo si es verdad y peligroso cuando la fórmula tiende a repetirse con facilidad, pero el Power con el elemento Death de la voz, velocidad y potencia del Thrash y mucha melodía, en tanto no llegue a empalagar, puede ser divertido y emocionante. El trabajo debut de estos norteamericanos, llamado "Ascension" me ha llamado la atención. En primer lugar por el lugar de origen de la agrupación ya que no suenan nada a lo que usualmente se encuentra por allá, por el contrario, las referencias son a bandas europeas, quizás tipo Euphoreon (aunque esos son neozelandeses XD).

En todo caso, un buen debut como este vale la pena mencionarlo, el disco muestra buenas dosis de energía, pulida técnica, emoción y satisfactorio songwriting. Quizás le pudo faltar un par de temas de esos llamados 'bandera', usemos el término 'single' sin que quiera ser peyorativo. Aún así creo que para los seguidores específicos del Power éste podría convertirse en una de las grabaciones importantes del año. En lo particular yo me siento a gusto con la muestra y -como dije al comienzo- el toque de los guturales sabiamente espaciados le brinda un carácter distintivo, no todo el mundo se atreve a hacerlo por aquello de que el Power es un estilo más amable y esas voces podrían alejar a potenciales seguidores. Bien por Paladin.

Por lo que he leído el disco tiene sus fundaciones en la dirección que le imprime el guitarrista y cantante Taylor Washington, de quien al revisar sus credenciales me encuentro que ha participado con gente renombrada como Aether Realm y Theocracy, razón por la cual se me dibuja más fácilmente el nivel de calidad de Paladin, banda que apenas tenía un par de demos y que ahora pareciera que va a beneficiarse de la clase que este músico exhibe. Diría que habría que seguirle la pista a Mr. Washington pues se me antoja de prometedor futuro.

Temas en el disco que destaquen hay varios, Genesis, Awakening, Shoot For The Sun, Divine Providence y Fall From Grace, de excelente intro. El resto del trabajo es todo frontal y potente, por lo que incluso en momentos menores no dará descanso. Realmente ideal para aquellos a los que nos gusta embotarnos en Metal a la hora de hacer ejercicio. Muy buen debut el de Paladin con "Ascension", esperemos más en el futuro.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario