El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

viernes, 5 de mayo de 2017

Liv Sin - "Follow Me" (Heavy)

Liv Sin es el nuevo marco para Sister Sin una banda de Heavy sueca que se dio por terminada en 2015, que no creo que se pueda decir que sonó mucho, pero que tampoco era desdeñable, tengo la idea de que no les fue bien en el plano personal porque cinco disco juntos es meritorio. Ahora el centro de aquella agrupación, la cantante Liv Jagrell, quien además también es entrenadora personal, gimnasta y nutricionista, se une con un grupo de músicos con poca o ninguna experiencia y presenta el debut de esta nueva etapa, "Follow Me".
 

Que en un disco de unos cuasi-debutantes uno de los mejores temas sea un cover no parecen las mejores noticias, así ocurre en este caso en el que el tema Immortal Sin de Judas Priest es lo que más destaca. En general el resto del disco es muy similar a lo que Battle Beast, coterraneos de la banda, presentaron este año. No creo que se pueda decir que suenan mal, pero sin duda que no aportan demasiada novedad, además de que el songwriting no tiene el nivel que al menos BB muestra.

Creo que Jagrell intenta dar lo mejor de si a través de sus constantes screams rasgados, pero en el fondo parece más un recurso que una verdadera forma natural de expresar su arte, en los discos grabados con la banda predecesora no me parece que se enfocara tanto en esta manera de hacer la voz, en todo caso no calza la calidad que Noora Louhim tiene, quien a su vez no tiene el brutal gañote que se gastaba la cantante original, Nitte Valo, a quien hecho francamente de menos. Respeto pues el esfuerzo en este disco, pero francamente está en una zona apenas aceptable, cuando no se percibe que Liv podría quedarse sin aire.... bueno, no me hizo demasiada gracia.

Creo que en muy humano esforzarse en la entrega de cualquier trabajo, especialmente si es el primero, pero me parece que Liv Sin ha intentado demasiado, posiblemente sobreproduciendo el disco y no logrando impactar realmente, aunque algún riff le ha quedado logrado, como en Killing Ourselves To Live y The Beast Inside -la única que realmente lo salva y el motivo por el que posiblmente me decidí a hacer la crítica-, el resto es medianamente audible, pero generalmente olvidable. Aceptable para un concierto, pero claramente "Follow Me" no va a pasar a la historia, incluso algún tema es abiertamente mediocre, como I'm Your Sin y Emperor Chaos, hasta de grabación pobre y caricaturescos por momentos.

Me fijé en la banda porque han tendido bastante exposición, especialmente ahora que otros grupos suecos han llamado la atención, mayormente en el Heavy, Power y True, pero en general el trabajo rinde poco, la instrumentación es básica, la imagen de la banda no me hace mucho sentido, el songwriting  apenas supera la prueba y estoy por creer que de continuar por esta vía en su próximo disco (de llegar) vaya por el mismo camino que Sister Sin y nuevamente desaparezca sin mayor pena ni gloria.

5.5/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario