Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

Visitas

martes, 27 de noviembre de 2012

Aeternam - "Moongod" (Etnic Melodic Death)

Por algún motivo que debe estar sin duda relacionado con mi falta de sensibilidad, no termino -al contrario de mucha gente- de entender este disco de los canadienses Aeternam. Si bien me parece que individualmente considerada, la utilización de los instrumentos y el desarrollo sonoro de su Melodeath está a la par de cualquier buen grupo, el toque (o más que eso) estilístico de reminiscencias árabes no me terminó de convencer... y me lloverán críticas, pero así lo percibo y soy sincero.

Creo que hay grupos como Salem, Orphaned Land o Distorted que suenan mejor con el downtempo que la melodía del medio oriente impone. Aún así creo que es un disco interesante y posiblemente catalogable como Avant-Garde dentro del Death Melódico. Como dije, la banda cuenta con excelente ejecución de cuerdas y percusión, arreglos ambientales, voces limpias, pero sus riffs melódicos no me terminan de encontrar... o yo a ellos.

Lo que si es cierto es que en cuestión pocos momentos se nota algo diferente, y si eres de los que te gusta el concepto melódico que esta gente plantea, seguro serás cautivado por el ataque multifacético de la banda: se asegura de tener elementos pesados, melódicos, bastante épica, el folk místico del Islam y todo lo necesario para permitir un viaje a través de los desiertos.

El disco se inicia con trompetas y percusión potente, antes de moverse rápidamente hacia riffs melódicos agresivos en el que las transiciones, a través de pasajes elaborados con growls, voces limpias y ritmos pesados ​​de guitarra, encajan para hacer de "Moongod" un descubrimiento interesante.

La manera como "Moongod" se desarrolla, hace que el oyente encuentre riffs poco ortodoxos, inspirados en un género diferente, apoyados en una interpretación vocal interesante. La batería está sin duda por encima del estandar Melodeath, con una atención muy notable al detalle durante cada paso del disco. Aunque reconozco que yo, para el momento que el disco termina, me quedé preguntándome que es lo que quiso hacerse o decirse exactamente, pues ese 'punch' típico necesario para apreciar un álbum nunca terminó de llegar.

Dándole vueltas y vueltas a como definir este trabajo, me parece que se le ajusta el simil 'Scar Symmetry se encuentra con el Folk Árabe'; en mi opinión este primer álbum de esta banda es prometedor, pero demasiado étnico para mi gusto, el uso de la música tradicional árabe excesivamente amplificado le hace tomar un enfoque destinado a seguidores muy específicos. En todo caso, su producción prístina y gran sonido son también elementos que alabar. Ojalá le guste a la generalidad del mundo metalero más que a mi... les noté, eso si, enorme potencial. En el fondo, honestamente espero que este trabajo haya sido un experimento y su próximo ensayo sea más cosmopolíta.

6.5/10. Excelente portada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario