El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 21 de abril de 2012

War Of Ages - Return To Life (Christian Metalcore)

War Of Ages, de Pennsylvania, parece un grupo interesante que ha venido cambiando con el paso el tiempo, pues originalmente se les catalogaba como Melodic Death y ahora son sin duda Metalcore Cristiano.


"Return to Life" se oye como un álbum muy sólido por una banda que continuamente muestra una mejora en cada álbum. Luego de "Eternal" que se presentó como su mejor esfuerzo hasta la fecha, las expectativas eran altas para su regreso, sobre todo por los seguidores. Y no parecen haber defraudado, especialmente con las voces ásperas de Leroy Hamp que se han superado, además del poder interesante que muestra la guitarra líder.

Cada canción, con la única excepción del instrumental Meb, tiene un trabajo bastante bueno en los solos, siendo difícil elegir una canción favorita por el hecho de que, de principio a fin, es un esfuerzo sólido. Es un álbum recomendable, especialmente para los seguidores del Core.

Influyen grandemente en su música sus experiencias más personales y aunque algunas canciones no tiene nada que ver con aspectos religiosos, muchas tienen que ver con cambiar de vida y la fijación en sí mismo. Este disco, salido de de un rincón de los Estados Unidos, le hace la guerra a las gentes del mundo pagano. Si eres un metalero de línea dura, es posible que le prefieras quieras sacar el cuerpo a escucharlos, pero las canciones no son fanáticas, más bien hablan de los obstáculos se deben afrontar en la vida no importa de qué credo. Es realmente interesante. Bajen las letras de su sitio de costumbre preferido.

Definitivamente muy corto, parando el reloj apenas sobre los treinta y seis minutos, aunque musicalmente, trae de vuelta el estilo rítmico pesado, mezclado con la madurez de tener varios discos anteriores, en el que no sólo la sección instrumental es fuertemente rítmica, también es vocal potente; puede ser incluso que Leroy haya salido de su zona de confort, aventurándose en los reinos de Rage Against The Machine, Kid Comback y Darkest Hour, para mezclar cada una con su propio estilo. Sin duda que tampoco han creado nada nuevo, pero es un gran paso en la dirección correcta, el cual me parece que continuará para futuros álbumes.

Siendo consideradas una de las bandas más trabajadoras en lo que a conciertos se trata y habiendo acompañado a gente como As I Lay Dying, Underoath, Demon Hunter, Between The Buried And Me, Soilwork y Norma Jean, no se sería de extrañar que pasaran alguna vez por Venezuela, lo que de ser así me haría ir a verlos, aún no siendo el Metalcore el fuerte de mis gustos.

7.5/10 Recomendable, y si te gusta el Core, seguro le pondrás algo de mejor puntuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario