El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 8 de octubre de 2011

Crimson Wind - " The Wings of Salvation" (Melodic Power)

El Power, especialmente el Melódico, está aquí para quedarse, gracias a todos los aspirantes y clones a/de Rhapsody/Nightwish, aunque todavía hay actos por ahí con un poco de integridad que hacen lo posible por rescatar el estilo (Battle Beast, por ejemplo), tratando de no seguir caminos ya pavimentados. Sin embargo, por cada uno de esos mismos actos, aparecen decenas de nuevos que son una mera sombra de sus inspiraciones.

 
Por eso me acerco con cautela al álbum debut del Crimson Wind, con la esperanza de que estos italianos sean capaces de entretener con su primer intento y aunque "The Wings of Salvation" está bastante bien logrado, no es es una entrada perfecta, pues hay un montón de momentos en los que crean la sensación de 'haber estado allí/haber hecho eso' que no me satisfizo. Digamos que la sensación general de este álbum es interesante, tratando de impresionar y entretener lo mejor que pudieron, pero sin llegar a cotas especiales.

Es un producto bueno, pero no ideal, con una producción algo áspera, que pudo haber sido mejor y deja lugar a la esperanza. El disco sufre de falsetes extraños y growls que no encajan en el contexto, especialmente en la canción The Crimson Stains. No es de esos nuevos grupos que se presienten como algo que el tiempo perfeccionará, pero les doy lugar a la duda.

Títulos como Hold Your Dreams parecen adelantar que tienen con qué y a la vez muestran buenos riffs y excelentes arreglos de sintetizadores, pero -desgraciadamente- me confirman que es muy difícil la renovación de este género, a pesar de un debut razonable.

Aunque parezca mentira, la balada Slave to Your Memory, me pareció lo mejor del disco, siendo los los teclados el punto más fuerte en todo el recorrido del disco.

Les faltó, aunque me divirtieron un rato y se ganaron un puesto en mi Ipod y lo mejor-mejor, la portada, espectacular.

7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario