El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

miércoles, 13 de julio de 2011

Falconer - "Armod" (Power/Folk)

Los suecos de Falconer son un nombre propio en el metal. Potentes, melódicos, innovadores y de excelente factura, casi cualquiera que le guste el power los ha oído y no ha quedado decepcionado, este disco no es la excepción, al contrario.


Su guitarrista, Stefan Weinerhall, vocalista Mathias Blad y el baterista Karsten Larsson, junto con el resto de los miembros, han redondeado un gran disco con excelentes toques escandinavos, cuyo título traduce "pobreza" en sueco, el cual, a diferencia de sus anteriores seis discos, no está escrito por todos los componentes de la banda, sino fundamentalmente por Winnerhall, lo que ha hecho que tengan un sonido diferente, pero mejorado, quizás eso es que les faltaba para alcanzar lo que, desde mi perspectiva, es su mejor álbum.

Con un estilo típico del power metal europeo, con guitarra neo-clásica, folk, elementos medievales y uso de instrumentos no convencionales en algunos pasajes, me recuerdan a Battlelore y a Tÿr, y aunque hay quien los asemejan a Blind Guardian yo no me atrevería a compararlos con los Dioses del Olimpo metálico, pues si bien el producto es bueno, tiene algún que otro pasaje monótono y definitivamente no tienen el mismo nivel de virtuosismo que los bardos alemanes.


Evitando las odiosas comparaciones, mi único verdadero 'pero' con Falconer es, además de que lo cantaran en sueco -pasable-, la voz lider de Blad, la cual, si fuera un poco más agresiva, menos clásica, más vikinga -si entienden lo que digo- haría seguramente más impacto. No me mal interpreten, no canta mal, al contrario, es excelente, pero parece como mejor ubicado en un estilo diferente. En todo caso, mi respeto.

Opino que este álbum les va a atraer muchos nuevos seguidores. Recomendable

8/10


1 comentario:

  1. Coincido totalmente con la critica y quisiera añadir que este album en particular nos demuestra que Falconer si hacen un Metal contundente Agresivo y con la dosis exacta de melodia una bateria aplastante y una atmosfera mistica sencillamente increible yo lo califico 10/10

    ResponderEliminar