El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 9 de abril de 2011

Sons of Seasons - "Magnisphyricon" (Progressive)

Son of Season es una banda alemana, cuyo líder es el tecladista -ex-Kamelot- Oliver Palotai (con quienes no debe haber quedado en malos términos, ya que están de gira con ellos, como sus teloneros)

Este es un disco difícil de digerir a la primera, a la segunda y a la décima, ya que se toman a pecho el estilo. El progressive es, de lejos, el más complejo de los estilos del metal. Sinfonías, cambios de ritmo (de allí el término 'progresivo'), ambientes cargados, tonos menores.... aquí sólo acostumbra a haber dos opciones: o lo que haces es bueno o es malo y SoS lo hizo excelentemente.

Este segundo trabajo, luego de "Gods of Vermin", de hace dos años, es un gran logro, pero no puede sugerirse con ello que es para todos. A mi me encantó, pero me imagino que a más de uno no le va a calar. De pura entrada todavía estoy tratando de pronunciar bien el nombre del disco. Sus sonidos son complejos y poco melódicos en el sentido del Power o el Heavy. Yo diría que, musicalmente hablando, se parecen bastante a Simphony X (quienes por cierto están por sacar su próximo disco) y menos a los padres del estilo, Dream Theater; tienen incluso algunos toques death y la participación de la vocalista de Epica, Simone Simons, ya presupone calidad en el trabajo.

Para poder hacer un disco prog hace falta ser un músico consumado y los miembros de SoS hacen gala de destreza. Especialmente interesante es el desempeño de su guitarra líder, pero la voz de su cantante, Henning Basse, es lo que más destaca... es extraña, casi mágica, se oye, pero no busca opacar, como otro instrumento fundido en el conjunto de sonidos.
Canciones largas y complejas, todas muy buenas, con mención especial para Nightbirds Gospel y 1413, aunque no me atrevo a señalar ninguna en específico por el gran nivel general.

Para puristas del metal y gente con ganas de conocer lo más refinado dentro del género.

8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario