El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

domingo, 13 de febrero de 2011

Silverlane - "Above the Others" (Power)

Estos alemanes, de verdad, están por encima del resto. "Above" es un disco excelente, extremadamente bien logrado desde el punto de vista técnico y sorprendente en su potencia.

Lo más interesante desde el punto de vista de creación de este trabajo es su parte concept, expresada en las cuatro canciones llamadas The White Lady, lo que junto con sus arreglos (coros, reverberaciones, fantástica tecladista, -los "ruiditos" como lo llama alguien que conozco-), redondean uno de mis discos de cabecera.

Pero sería mezquino limitar el comentario a decir que sólo The Lady vale la pena; todo el resto de canciones tiene su je ne se qua, en especial In The End... épica!. Si estás en la onda del Power -aunque yo le escucho también matices de Prog- no dejes de escuchar la voz rasposa de su lider vocalista Ecki Singer y pásate por alguno de los video en You Tube que dejo abajo.

Este tercer trabajo de Silverlane los coloca definitivamente en el radar de lo mejor del Power europeo.

8.5/10

1 comentario: