El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

domingo, 18 de enero de 2015

Serious Black - "As Daylight Breaks" (Power / AOR)

Aún cuando este es un blog en el que se comenta de Metal la verdad es que en el fondo es un sitio para mi catarsis personal, lo que puede parecerle a la mayoría como lo mismo, pero -aseguro- no lo es... igualmente pienso que habrá a quien le guste lo que aquí se hace y a quien le moleste, incluso lo insulte... en esa onda muchas veces me pregunto qué piensan las bandas, si es que alguna vez han tenido la desdicha de pasar por aquí. ¿Que pensarán dioses del Metal provenientes de bandas tan egregias como los componentes de Serious Black, que vienen de Blind Guardian, Helloween, Masterplan, Vision Of Atlantis, Edenbridge o Dreamscape, de las percepciones que una cucaracha como yo puede tener? Métanselo por el culo antes de hacermelo saber... bueno o malo, yo soy yo y los pocos que me siguen... aunque Serious Black sea un buen rato... jajaja! susto!... ¿Dónde dejé el litio?


Por una vez una 'superbanda' ha logrado exorcizar en algo los demonios que perjudican esas uniones de mentes maestras y han logrado un disco decente, sin llegar -nuevamente- a sumar lo que sus partes representan, pero por rara ventura Serious Black es momentáneamente emocionante y suficientemente memorable en algunos temas como para agradecer esta entrega, SB me permite momentos -no se crean que es todo el disco- de satisfacción.

Buena voz, el mejor elemento del conjunto, seguido de teclados interesantes y una guitarra que nadie podrá negarle gran nivel, todo lo que se presta para realizar un disco que cuando se deslastra de ciertos clichés puede ser aceptable, incluso en el tema más claramente comercial, como es 'la balada' que en este caso se llama As Daylight Breaks, que puede estar, como dice una conocida comentarista deportiva venezolana, por encima del promedio.

La primera mitad del trabajo es superior a la segunda, que adolece de relleno, tipo canciones mediocres como Listen To The Storm, pero cuando los temas conjugan los elementos necesarios, llegan a ser espectaculares, puede verificarse con High And Low y Selling My Fate, que en varias ocasiones me parecieron haber sido inspirados por sonidos AOR de Journey y/o Axxis, con ese toque Power que sólo ejecutantes con esta experiencia pueden realizar.

"As Daylight Breaks" no es una experiencia mágica, pero mejora intentos que otras superbandas (cough! Unisonic cough!) han realizado, presentando algo que tiene cierto corazón, buen gusto y un nivel medio de riesgo, claramente superior a lo que sinónimos musicales han pretendido, generalmente en la descarada búsqueda de la venta algunas miles de copias, sin más mérito que los nombres de los componentes. Especialmente interesante me pareció el sonido étnico de la canción Akhenaton, la cual puede ser identificada como lo mejor del trabajo y donde la banda muestra algo más de piel.

Lastimosamente el disco cede con las repeticiones y posiblemente se convierta con el tiempo en sólo un buen recuerdo, por lo que sugiero tragar rápido y extraer lo bueno antes de saturarse de sonidos amelcochados o pueriles... realmente no perdono facilmente temas como My Mystic Mind... quinceañero a lo sumo o Trail Of Murder y Listen To The Storm, intrascendentes.

Aceptable trabajo del sexteto que se conformó en Serious Black, pero requerirá más pasión en el futuro.

7/10. Buena portada.




1 comentario: