Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

Visitas

sábado, 26 de mayo de 2012

Axxis - "reDISCOver(ed)" (Heavy/Cover)


Me gustan que buenos grupos hagan covers de canciones famosas y que Axxis, con doce discos a cuestas y más de veinte años en escena, se decida hacer hacer eso, es interesante, pero que además incluyan canciones como Message In A Bottle, Don't Bring Me Down y Somebody to Love, las tres mejores del disco, es un sueño hecho realidad. Este es uno de esos discos divertidos del año, sin duda.


A pesar de tener una de las mejores condiciones para el Heavy, frente a esta compilación de covers de los años 70 y 80 se podría pensar, al ver la lista de canciones que componen el disco, que lo cursi podría hacerse lugar y con cierto escalofrío decidí entrarle a esta empresa temeraria, con recelo de encontrarme un puro cálculo financiero o un contrato obligatorio de la compañía discográfica. Pero creo que superaron la prueba... y hasta Stayin' Alive (Bee Gees) me gustó.

Una selección que de entrada puede lucir sombría, con canciones como White Wedding (Billy Idol), Owner Of A Lonely Heart (Yes), Message In A Bottle (Police) o I Was Made For Lovin 'You(KISS) y que seguramente escogieron por lo extremadamente conocidas y comerciales, fueron grabadas como todo un Heavy/Hair metalero las habría soñado, manteniendo -por instantes- algo demasiado de lo original, pero haciendo finalmente un gran trabajo. 

Con un par de excepciones como en Roboter, la cual no me gustó y la excesivamente pop Live is Life de Opus (a quienes no me apena decir que disfruté en vivo hace más de veinte años); pudieron haber escogido canciones como Highway To Hell, Eye Of The Tiger o Smoke On The Water y habría quedado mejor, aunque -igual- el término 'disco' en el título dice mucho de la dirección que querían tomar.

Another Day In Paradise (Phil Collins) y My Heart Will Go On (Celine Dion) permiten a Bernhard Weiß lucir su calidad vocal y al grupo demostrar su calidad instrumental y aunque han habido grupos como Children of Bodom y Six Feet Under, por sólo nombrar un par, que han salido seriamente castigados por sus álbumes cover, este esfuerzo de Axxis, cuya técnica es muy pulida y la producción de gran nivel, genera un disco más que decente.

Tengo la impresión, por el nivel demostrado, que la banda se divirtió al jugar este juego, así como yo también lo hice al oírlo. No le voy a dar puntuación oficial por lo que es, pero si me tocara hacerlo, le colocaría más que 7.

Repito, divertido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario