El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 26 de mayo de 2012

Kreator - "Phantom Antichrist" (Trash)

¿Qué pasa con grupos de Thrash de veteranos?, ¡Estos músicos no saben cuándo renunciar! Me explico: ¿Bandas como Kreator tienen todavía algo fresco, interesante y original con que contribuir después de más de tres décadas?

Pues bien, resulta que para callarme la boca y ubicados sólidamente en el primer lugar de la lista 'Tan Buenos Como Siempre o Mejores', se encuentran los alemanes de Kreator, prácticamente leyendas urbanas del Trash, quienes ahora, para redondear una vida dedicada a crear elementos esenciales del estilo, nos traen "Phantom Antichrist"... pura vieja escuela de sonido, pero que a la vez le da un giro al subgénero, sin perder nada de la energía y la pasión que han marcado su producción durante los últimos treinta años.

Si ahora fuera el momento de una revisión general de la historia del grupo, por lo general debería comenzar por sus inicios, para comparar en la calidad de discos y elegir un punto culminante, pero el-realmente-impresionante "Phantom Antichrist" no haría nada fácil la tarea. Es un álbum que de lejos parece no tener puntos bajos y cuyas repetidas oídas dejan agotado emocionalmente a cualquier amante del género, aunque sus dos primeras canciones estén algo por debajo del resto de las siguientes ocho, la comparación con otros grupos (incluyendo a los cuatro grandes, especialmente en los últimos tiempos) lo hacen casi imperceptible. Este disco casi nunca se baja de 'increíble'.

Miembros fundadores como "Millie"y "Ventor", junto con su antiguo bajista Christian Giesler y el 'chico nuevo' Sami Yli-Sirniö (que llegó apenas en 2001) concentran un claro ejemplo de todo lo que se debe hacer en el Thrash del bueno. Este es un álbum cuya producción es perfecta, con un toque crujiente, bastante agudo, con una mezcla que pone en un lugar a cada cosa y cada cosa en su lugar, con gran nivel; pero de ninguna manera es un disco sencillo, pues desarrolla un ritmo único, estructuras detallistas de las canciones, unidas con el efecto de la velocidad de gran precisión, enfocada en las guitarras, que hacen que las canciones que lo componen mezclen brutalidad, la melodía, el reposo y un muy importante toque de destreza que complementan el virtuosismo del conjunto. No se si tomó mucho tiempo grabar el disco, pero la precisión es quirúrgica.

"PA" es fantástico como álbum de Thrash metal, ¿El Magnum Opus de Kreator? Sí, creo que si. Me parece que empuja los límites de lo que se puede esperar de un disco de este estilo, conteniéndolo todo: las letras de las canciones con temas del infierno, ángeles de la muerte y cráneos triturados, junto con riffs brutales, un apasionado de la batería total y líneas de bajo sumamente espesas que permiten hacer la transición de todo el sonido para crear un escenario de un talla la cual, simplemente, no se puede enseñar, o se tiene o no se tiene. Se nace con este tipo de brujería y los astros se alinean para que grupos así se unan, todo esto amalgamado con la impecable entrega vocal de Miland "Mille" Petrozza.

Casi una obra maestra y el mejor disco de Trash en años. Selección dieciseis para Disco del Año de El Lado Oscuro - Metal Crítica

9.5/10

13 comentarios:

  1. Sin dudas EL DISCO, EL ALBUM, LA MUSICA.

    El mejor trabajo de kreator y mi album favorito del 2012.

    Saludos kreatorianos

    ResponderEliminar
  2. Hola Se escribe "Thrash" y no Trash. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, he abierto el post solo para decir lo que dice Anónimo, se dice Thrash, no trash. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. DEBERÍAS PERDER EL BLOG POR ESCRIBIR THRASH ASÍ.

    ResponderEliminar
  5. Nota: está claro como se escribe y todo el mundo entiende de lo que se trata, pero no voy a editar la critica. Cualquier otro comentario al respecto lo consideraré trolling y no lo subo.

    Alfonso

    PD: ¿Por qué?. Porque no me da la gana.

    ResponderEliminar
  6. alfonso.. no podis ser tan weon....jajajajajaja.....gracias por el aporte pero ten mas cuidado al momento de escribir THRASH que los true y los no true son muy sensibles jajajajajaja ...imbeciles.....mejor compren el disco.
    ahhh y obvio esta brutal el disco, creci con kreator y no se como pude dejar pasar tanto tiempo para escucharlo, bueno mi cerebro esta ocupado en otras cosas y la neurona a cargo de avisarme simplemente se seco. pero ya esta mis oidos se limpian nuevamanente y con el mejor THRASH. se agradece.saludos desde CHILE.
    por fin mi catarsis comienza de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. saludos desde Chile
    y un error lo comete cualquera
    buena crítica!

    Francisco Brevis

    ResponderEliminar
  8. Tú escribelo como quieras Bro! mientras hagas tan buen trabajo, ese detallito no es nada, animo, adelante!

    ResponderEliminar
  9. Una rechimba de trabajo. Estoy que compro la edición limitada de Nuclear Blast. El mejor de este año sin dudas. Up Kreator...

    ResponderEliminar
  10. Me lo voy a llevar, si se parece a endorama me hara feliz

    ResponderEliminar
  11. buen disco, aunqueo demasiado extenso..y creo que muy barroco con esas guitarras acusticas y esos coros que parecen cánticos de vikingos . mmmyo anhelo los noventa cuando mille se atrevía con ventor a usar samplers y otros elementos (renewal y cause for conflict, y algo en el outcast)

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña, el disco es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña , el álbum esta bastante bien .

    ResponderEliminar