El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 28 de enero de 2012

Sear Bliss - "Eternal Recurrence" (Atmospheric Black)

Sear Bliss son una banda de Atmospheric Black de Hungría. Fundada en 1993 por el cantante, tecladista y bajista, András Nagy. Este es su séptimo álbum. Conocidos por su instrumentación compleja y de múltiples capas, la banda ha incorporado instrumentos de viento en su sonido, así como los sintetizadores. Con este disco se inclinan hacia una onda más progresiva, un enfoque experimental en el género.


El Black, lo he dicho varias veces, no quiere prestarse para experimentos osados y este tipo de discos son una excepción, eso es evidente de inmediato en la narración del álbum, que desarrolla una especie de un cuento clásico de aventura. Cada canción se basa en el pasado, por ejemplo, Ballad of The Shipwrecked cambia con frecuencia, Great Cosmic Disorder tiene una lenta e inquietante fuerza. En general el álbum provee de momentos de intensidad para dar paso a secciones más tranquilas que me atrajeron desde el primer momento.

Sear Bliss define su sonido en la batería y las voces, sin embargo, permiten que sus canciones den vueltas y giros con riffs interesantes para, de pronto pasar a formas más progresivas. La instrumentación atípica añade elementos interesantes y una energía robusta bajo la penumbra del estilo.

La mayor fortaleza del disco son sus texturas, ricas y complejas que, una y otra vez, se unen para crear una atmósfera sonora densa que rodea y envuelve por completo al oyente. La producción es excelente, y precisa, aunque la poca cantidad de tiempo del disco (sólo treinta y seis minutos) dejan esperando más.

Se trata de un álbum inusual, dentro de los límites esperables, que me llevó a pasar un buen momento. Con canciones compactas pero que cuentan con una amplia variedad. La adición de voces limpias ofrece algunos contrastes agradables y un ligero toque avant-garde. Aunque a veces, los riffs pueden parecer extravagantes, así como algunos efectos de ecos y sintetizadores atmosféricos, creo que las melodías funcionan bien.

Sear Bliss ha creado un muy buen disco lleno de ideas no convencionales y una rica paleta de sonidos. Recomendable.

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario