El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 19 de noviembre de 2011

Brymir - "Breath Fire to The Sun" (Symphonic Ultra Melodic Death)

Este es el primer álbum de Brymir, banda finlandesa de metal y déjenme contarles que me ha gustado mucho... y me ha jodido un poco revisar otras criticas que los han rebajado a nivel de 'salida segura', 'carencia en la ejecución', etc., cuando la verdad, a nivel de debut, este puede estar dentro de los mejores discos del año, con una musicalidad que más de uno quisiera para si.


Los elementos sinfónicos en su música, en casi todos los sentidos, son utilizados con el fin de crear una especie de folk épico sinfónico, el cual ha funcionado de gran manera, con calidad en la producción y una ultra melódica ejecución que provee de ambiente, agresividad, calidez y potencia.

Brymir me encuentra disfrutando de un gran trabajo, sin duda escuchable y capaz de sacarle el máximo partido a este estilo, con un potencial para crecer que me hacen augurarles un puesto de privilegio en el genero.

Digno de alabanza, Brymir tiene los elementos que podrían hacerlos realmente grandes, faltándoles quizás sólo un sello único -característico- en su música. Desde el principio del disco se percibe un metal muy sinfónico y melódico, aunque a veces con poca variación en el patrón. Su cantante Viktor Gullichsen maneja bastante bien los growls, pero pudiera ser el eslabón más débil de la cadena, sin embargo, los elementos sinfónicos están muy bien, en especial en In Silence y A Free Man's Path.

Los teclados y la guitarra manejan buenos riffs, pesados, agradables y épicos. "Breath Fire to The Sun" es un gran primer disco y seguro que Brymir será capaz de hacerlo mejor en el futuro, por lo que recomiendo no perderle la pista.

Aunque un poco repetitivo por instantes, creo que este es un álbum mucho más interesante de lo que alguna gente piensa y no dudo en recomendarlo, especialmente si la onda del momento pide melodía sinfónica.

Para oír más de una vez.

8/10



1 comentario:

  1. este disco lo descubri por casualidad en el spotify la semana pasada y lo primero q hice fue comprarlo por ebay, es un album espectacular!!

    ResponderEliminar