Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

Visitas

domingo, 6 de marzo de 2011

Mercenary - "Metamorphosis" (Melodic Death - Trash)

El título de este disco de los daneses Mercenary viene a colación por el cambio de line up, todos sus miembros, con excepción de su guitarrista rítmico Jakob Mølbjerg, o han sido reemplazados, o no tienen tanto tiempo en la banda. El Ave Fenix que decora la portada del CD también apunta claramente al concepto.

Mercenary, a quienes yo no tenía el gusto de conocer antes de "Metamorphosis", parecen -por los comentarios en blogs y páginas de internet - casi una banda de culto. Tienen una impresionante cantidad de seguidores y sesudos críticos que se toman su tiempo en comparaciones y análisis que vale la pena leer, siempre haciendo comparaciones a su CD de 2004, "11 Dreams"... mmm!, grabación de referencia para este estilo, según los conocedores.

Entrando en este trabajo, está bastante, pero bastante, bueno. La mezcla del death y el trash que han realizado es de excelente factura y sorprende la calidad técnica de sus integrantes, especialmente la guitarra líder de Martin Buus, igualmente la calidad vocal de su cantante limpio (no por su higiene, sino porque no es  el de los growls), René Pedersen.

The Follower, Memoria, Velvet Lies, In Bloodred Shades, Shades of Grey, son excelentes  canciones -esta última es fantástica-, potentes, cambiantes y complejas, pero por sobretodo, transmiten ese sonido impresionante y envolvente que que éste headbanger busca.

Como tampoco voy nombrarlas todas, diré que el disco es íntegramente excelente, no hay una sola de  las composiciones que esté de más y además es impresionante que entre ellas no se parecen  nada; definitivamente una gran inspiración al momento de componer y dejan deseando un próximo trabajo.

Bienvenidos los cambios!!

8/10


1 comentario:

  1. hola! el video q pones suena genial, no tiene link para escucharlo?
    cada vez m gusta mas tu blog! Aguante el metal y gracias!

    ResponderEliminar