El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 26 de marzo de 2011

Fireforce - "March On" (Power - Combat)

El grupo belga Fireforce ha sacado su primer disco, no me ha dejado buen sabor de boca.

Esta banda basa sus canciones en temas guerreros y marciales, pero si se inspiraron en el máximo exponente en estas lides, el grupo sueco Sabaton, no hicieron su mejor esfuerzo.

Me pareció repetitivo, con pocos momentos épicos o inspiradores, que es finalmente lo que busca este estilo. Con todo el respeto que se merece quien se atreve a dedicarse al difícil mundo de la música, debo decir que si quieren mantenerse van a tener que mejorar para su próximo trabajo.

Coastal Battery, la canción de abrir ya me pareció que, extrañamente, pretendía "llegar" y no lo hizo -al menos en mi- hasta la última nota. A partir de hay estuvo... mmmm... intenso si, con buen uso de sus guitarras, y ritmo intenso pero con poco que aportar en los arreglos y melodía, al menos para lo usual en este estilo.

Consideración aparte quiero hacer de su vocalista, Flype (casi como el delfín, si, ya se... wtf?), ese señor tiene un rango bien limitado y cuando intenta algún growl... bueno, no está hecho para esto.

Siento que hubo buena intención en la elaboración del disco, su pagina web y los comentarios de blogs y Facebook demuestran una buena cantidad de seguidores, pero en mi opinión no acertaron.

Mejor suerte para el próximo.


5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario