El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 13 de febrero de 2011

Triosphere - "The Road Less Travelled" (Power - Progressive - Speed)

Ok, esta es difícil y fácil a la vez.

"The Road" fue el mejor álbum de metal de 2010, punto, pero ¿por qué?

En primer lugar la voz de Ida Haukland (también su bajista), es un espectáculo en sí mismo. Nada parecido en el ambiente, el sólo hecho de escuchar la potencia, agresividad y musicalidad de esta chica vale el disco.


Luego, su depurado estilo melódico Power mezclado con la fuerza del Speed y los cambios de ritmo del Prog le van por detrás a nadie.

En tercer lugar, cada una de las piezas que componen el álbum tienen lugar en él, nada de rellenos; pura y exquisita muestra de la mejor manera de componer, arreglar, tocar.. ¡dígame Death of Jane Doe!, por favor, prácticamente un himno, paséense por la letra, inspirada en el caso de la niña  de 13 años que tuvo que se enterrada sin identificación, aparecida muerta en Caledonia, NY en 1979 y por lo que se creó el National Missing and Unidentified Persons System (finalmente, catorce años después, se descubrió su identidad y al asesino).

No voy a decir que es un disco fácil de digerir a la primera o segunda oída, pero tiene ese sabor propio de las buenas grabaciones que te obligan a volver, convirtiéndo -poco a poco- al disco de estos noruegos en un clásico.

10/10


1 comentario: