El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 15 de noviembre de 2016

Metallica - "Hardwire... To Self-Destruct" (Hard Rock / Thrash)

La gente cambia, todos nos vamos haciendo diferentes a través del tiempo. Sea la experiencia, nuevos escenarios, nuevos retos, pérdidas y ganancias vitales, nadie puede decir que es igual a como era hace cinco, quince o treinta años (a menos que seas AC/DC, of course). Sería injusto pedirle a Metallica que fuera la misma entidad que se creó en 1981... joder hace casi treinta y cinco años de eso. Desafortunadamente eso no lo entiende mucha gente para la que el romanticismo (esa idealización del otro que se forma en su mente) es la única medida para determinar quién y cómo son los demás, aunque para ellos no aplique.
 

También es cierto que en el fondo Metallica ha hecho poco o nada para deslastrarse de su pasado Thrash y quiere seguir viviendo de glorias pasadas, cuando ellos mismo saben que ya eso no es realista. Rabia y agresión como la de "Ride The Lighting" (1984) se tiene con veintipocos años, luego muta hacia otros sectores del querer. Finalmente el tema es espinoso. Yo les acepto incluso que lo hagan por plata, pues tienen derecho a ganar mucho por su trabajo, lo que no se si me hace sentir cómodo es la pose... Ni Ulrich, ni Hetfield o Hammett son lo que eran. Tampoco Metallica.

"Hardwire... To Self-Destruct" es un disco más cercano a lo realizado por Mötorhead que a la propia discografía de la banda y eso debería ser un halago si finalmente fuera parecido a algo 'bueno' del legado de Lemmy Kilmister, sin embargo en el disco sólo lo es por ratos contados con los dedos de una mano y casi sobra algún dedo.

Mucho más Hard Rock que cualquier otra cosa inunda el nuevo trabajo; aunque por supuesto todavía subsiste algo de Thrash, es limitado, sea en canciones enteras o partes del temas. En lo particular no creo que "H...TSD" sea un mal disco, por el contrario, tiene momentos buenos, pero le falta punch. Yo sabía, me lo decía mi sanforizado corazón metalero (y el detallito de que desde el disco negro de 1991 no pegan una canción total) que este esfuerzo, luego de ocho años de "Death Magnetic" (2008),  iba a ser el testamento del Metallica conocido. No podía ser de otra manera.

El primero de los dos discos de "Hardwire... To Self-Destruct" es donde mejor todavía se pueden encontrar aquellas muestras de influencia del pasado, pero desde ahí se intuye que, fuera de Hardwire y Atlas, Rise! lo demás tiende hacia otros sectores del Metal / Rock. En él hay aceptable desarrollo de temas novedosos, especialmente Halo On Fire, una buena canción, de perspectiva Hard Rock en la que el riff y en general instrumentación, hacen el disco. El resto es genérico, normal... y el detalle posiblemente está ahí: 'normal' no es un término que los nuevos y viejos fans de Metallica gustan de utilizar para definir a la banda.

El segundo disco comienza con Confusion, tema cuyo único sentido -para mí- es utilizar los recursos sonoros típicos del Thrash, pero le falta fuerza, aunque la batería de Lars sigue sonando bien. Nota al margen: la contribución de Ulrich con los cueros es lo mejor instrumentalmente del disco y lo peor la voz de James, la cual suena demasiado aguda y falta de fuerza, para mi esto último es una de las más importantes decepciones. Los demás temas tienen algunos momentos interesantes, pero poco impacto general, repetitivos en su duración exagerada y probablemente olvidables en corto plazo. Se salvan quizás Here Comes Revenge y Spit Out The Bone.

Trato de no calificar "Hardwire... To Self-Destruct" mirándolo con los ojos en la nuca, creo que como cualquiera, tienen derecho a evolucionar, lo valoro en el contexto general de su música, de los riffs, los hooks, los coros y la intensidad que ofrecieron y creo que el trabajo está entre regular y aceptable. Hoy hay muchas bandas que imprimen más sentimiento, emoción y energía a su música. No sugiero a quien esté tras el verdadero Thrash que lo busque aquí, gente como los innovadores Vecktor o incluso veteranos de sonidos tradicionales como Testament lo logran mejor.

A riesgo de equivocarme y deseando casi que sea así, con este disco Metallica escribe el epitafio de su participación en el Big Four, pues hoy son otros y no se si les será fácil a los seguidores aceptarlos en esta nueva piel.

6.5/10. Portada infame, por cierto.

49 comentarios:

  1. A estas alturas, escuchar algo de metallica para hacer una crítica ni merece la pena. Creo que hay algún lanzamiento reciente que todavía está esperando su correspondiente crítica (*cough*atoma*cough*) y había sido más interesante que esto.
    Resumiendo: el disco es malo de cojones pero es una declaración de intenciones de que el grupo ya ha abandonado su etapa chunga y de que quiere volver a la senda del metal que abandonó hace veinte años.
    Moraleja: Si quieres disfrutar de Metallica, trata de verlos en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ni en directo...a mi la ultima vez que los vi en BCN,me decepcionaron bastante.y mas teniendo en la memoria las giras de el "and justice..." y " black álbum"...

      Eliminar
    2. yo soy otro que espera critica de atoma, ya es de mis favoritos a estas alturas

      Eliminar
    3. Los conciertos de hoy y los que vayan quedando no se compararan a los que tenian en los 90's u 80's esos conciertos eran una obra de arte del genero trash, el que no tuvo la oportunidad no sabe lo que es vivir una experiencia tan remota y grata como esa

      Eliminar
  2. Buena reseña, creo que abría podido llegar a 7 el disco, cierto no hay thrash metal en casi todo el disco, pero siendo objetivo la banda a dejado de serlo, quizás le critiquemos el echo que no hizo un thrash metal potente y por eso muchos, menospreciaran el disco! la comparación con testament es admisible Creo que Vecktor son otro nivel es thrash prog pero muy muy diferente! Igual seria como compararla con el thrash técnico de Exmortus

    ResponderEliminar
  3. Siento estar en desacuerdo con la crítica. Para mi lo mejor del disco, aparte de canciones decentes que ya tocaba, es la recuperación de la voz de Hetfield. Melodico en canciones como Halo of Fire pero que llega a poner los pelos de punta y agresivo cuando se requiere. Lo peor,los solos de Hammet, insulsos y que cortan la dinámica de las canciones y como no, Lars Ulrich con unas líneas de batería simples a más no poder. A pesar de estos dos caraduras,es el disco que mas me ha gustado desde And Justice for All.

    ResponderEliminar
  4. Critica destructiva, por cierto. No hay comentarios sobres las canciones, sus momentos, si son heavy, speed, ni similitudes a otras. Solo hablas de Metallica y de cómo debía seguir su carrera, al final no queda claro si quieres que sean thrash o hard rock; la comparación con Testament y Vektor; irrisoria. Con comentarios como éste, deberían cerrar internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ya apareció la policía del metal por este blog.

      Eliminar
    2. Permíteme el descaro de utilizar tus propias palabras, las que utilizas en tu blog para comentar este mismo disco:

      "¡Le gusto el tema nuevo de Metallica? sí, que bueno. No, que bien. Pero trate de no pontificar con ello, mire que su palabra contra la mía es nada. Esto es solo rock and roll, take it easy."

      Eliminar
    3. Por no decir que el Sgt D. deberia aprender a redactar un poco mejor y aprender, ademas, a usar signos tales como los parentesis.
      Es una buena reseña la de este blog. Independientemente de los criticos del mismo y fans de la banda que se vean afectados, cosa que pasa siempre con discos de bandas tan importantes, supongo.

      Eliminar
  5. Alfonso, me alegra leer una reseña bastante realista. Espero y nos deleites con la de Dark Tranquillity, Trees of Eternity y Alcest. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bah, solo criticas a la banda, no hablas del disco ni por accidente, al que le guso le sabe a bolas los criticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a qué viniste entonces?

      Eliminar
    2. Gracias Danilo por participar. Si lees con detenimiento verás que si hablo del disco, hay no menos de veinticinco adjetivos, tres comparaciones, seis canciones mencionadas y comentarios de dos de los miembros, todo sin contar la calificación final, que sugiere que es aceptable. Saludos

      Eliminar
  7. Muy de acuerdo con tu critica. EL disco en si no es malo, esta claro que han cambiado el estilo pero los temas son decentes.
    Lo peor que puedo decir es que después de 4 escuchas no soy capaz de recordar de memoria ningun riff o melodía. Es un disco que cumple lo justo pero no sera recordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado que no entiendo porque te critican a ti por la reseña y no a Metallica por el disco...

      Eliminar
  8. La respuesta es simple, critican al redactor porque han crecido con ese estilo musical ese que no vende ni gusta del viejo estilo. Creo que esa chispa ha desparecido y es de admirar como testament que se ha menospreciado en no incluirse en el big four tiene mejor calidad instrumental, etc. Será chuck un ente inmortal que a estas alturas de la vida es capaz de rasgar con sus cuerdas vocales más trash, Porque de James creo que le va mejor cantar en estilo del disco tipo load, 58 años no pesan en los hombros de un señor llamado Paul Bruce Dickinson

    ResponderEliminar
  9. Alfonso como siempre lo haz recalcado eres un escuchar con un sitio humilde, pero no crees que te haz excedido en la calificación? esperemos que esta portada tan horrible se lleve el galardón de la peor portada del año, mi humilde puntuación para el disco 3 considerando que he escuchado toda la trayectoria de la banda

    ResponderEliminar
  10. Buenas a todos, en mi opinion: virtudes, por fin la producción es bastante buena, tiene entre 6 y 7 temas buenos. Es Metallica no Testament , Metallica ya no es trash, creo que es un heavy-trash mejor. Defectos, lo largo de los temas, creo que le sobran minutos a 9 de los 12. No me espero un Master a estas alturas, (tampoco de Judas me espero un Defenders). Pero me alegro sobrenanera tener material nuevo de Metallica y hace tiempo que no me deben ya nada...

    ResponderEliminar
  11. Primero felicitaciones al blog y a la gente que externa su opinión y no se atacan unos a otros,me impresiona que no se tiren mierda como en otros sitios donde no se respetan las opiniones y criticas sobre x o y banda o trabajo , nuevamente mis felicitaciones,pasando en materia METALLICA ya escribio su historia con letras de oro y eso nadie se lo va quitar cosa del pasado,sin embargo recuerdo que en el documental SOME KIND MOSTER uno de los managers platica que son estrellas,no tienen carencias,son ricos y pueden hacer lo que se les antoje que han perdido el hambre de comerse al mundo y mas cierto no puede ser,este trabajo doble me recuerda a lo que muchos pensamos que deberieron hacer con LOAD y RELOAD,un trabajo doble que debio haber salido junto y no como discos separados y mejor aun ,un solo disco con los mejores temas,creo que HARWIRED hubiera resultado un trabajo mas redondo con 7 u 8 temas, en lo personal a mi varios temas me recuerdan al DEATH MAGNETIC y otros a la etapa LOAD/RELOAD ,creo que siempre habia existo en cada album una diferencia marcada en cuanto a sonido,tematica,producción pero lo mas preocupante es una palabra que ultimamente he leido en varios lados, MEMORABLE,despues de darle varias escuchas al disco salvo los 2 primeros tracks , no recuerdo ningun otro tema ya sea por letras,riffs o solos memorables o epicos,de ninguna forma esperaba el KILLEMALL V 2.0 ,siempre es agradable ver progresión y experimentación en una banda y como musicos tienen todo el derecho de hacerlo.Ya lo dijo SaKK Wylde en una entrevista,hacer un disco de metal no es ciencia de cohetes,pero el que la banda se tome tanto tiempo para sacar un material de baja calidad creativa no se entiende,la producción en si es bastante buena,de la portada ni hablar,mucho se ha mencionado que METALLICA no es TESTAMENT pero creo que vale la comparación por ser contemporaneos,gente como TESTAMENT,OVERKILL,FORBIDDEN,SODOM,etc gente que crecieron junto con ellos siguen sacando trabajos mas impresionantes, de mejor calidad,lo menciono por que muchos los defienden por que si ya estan viejos ya no pueden tocar como antes, y es cierto la edad es una limitante pero de veras veo a gente como Erick o Alex ,Tom Ripper a lado de Lars,James y Kirk y de veras como han envejecido los de METALLICA no solamente fisicamente sino creativamente ,en fin aun recuerdo cuando escuche AND JUSTICE ,las primeras 2 semanas no le agarraba el hilo ,fue un disco con un sonido duro,aspero,letras difiles de deglutir un sonido para muchos adelantado a su epoca, y como muchos saben la producción no fue de lo mejor, sin embargo con todos estos defectos? (virtudes como se les quiera ver) es mi disco favorito,y esto es lo que hacia grande a METALLICA etaban adelantados a su epoca, traspasaban las barreras ,unificaban criterios,eran respetados tanto por heavys,trasher,punks etc, se esperaba con ansias el siguiente trabajo,marcaban tendencia ,apelando a la nostalgia ,quien le guste adelante en horabuena seguro no los decepcionaran y si para los mas jovenes es una manera de adentrarse al mundo del metal BIENBENIDOS sean,para los que no ,pues hay dos opciones ,seguir esperando o mirar hacia otro lado ,que existen muchas mas opciones para disfrutar.

    ResponderEliminar
  12. La verdad a pesar de ver en muchos lados el disco,no me llama la atención escucharlo,supongo que porque no tengo grandes expectativas a pesar de tantas años sin que publiquen material nuevo.

    Pdta:Sí ,volví a comentar en la página después de tiempo,aunque en ningún momento he dejado de ver las novedades,como siempre admirable tu trabajo y mis felicitaciones por tantos años de reseñas,no pares de hacer esto.

    ResponderEliminar
  13. El disco debió ser toda la esencia de Atlas rise, Moth into flame, Spit out the bien, y desde luego Lords of summer, así hubiésemos tenido un excelente sucesor de Death Magnetic, saludos...

    ResponderEliminar
  14. Estoy dudoso de si debo molestarme en escucharlo o no...
    Creo que mejor me ire a oir el de Dark Tranquility. Creo que la veta MeloDeath ha ido superando a la Power original xD

    La portada es más fea que patada en la entrepierna... eso no se lo quita ni con lejía o ácido.
    Hasta St. Anger es más atractivo :P

    Sé que estás ocupado, pero sigo esperanzado de ver un comentario, aunque sea un Quick de esos que hacías antes del Titancraft de Iron Savior... sí, sé que probablemente no pase de un 7,5 quizás, pero quiero leerlo igual :)

    ResponderEliminar
  15. Tocare Un Punto que pocos han hecho, creo que a los amantes del trash, este album lo pasaran desapersivido, pues no es un album trash pero que si contiene elementos del trash, Metallica no es una vuelta a sus raices pero hay tantos ejemplos de bandas que no son lo que eran antes, es muy logico, los tiempos han cambiado, la produccion musical de ahora es muy distinta, es demasiado monotona y claro Metallica se han contageado de ello, es algo que pocos entienden, pero tengo que resaltar de Mestallica algo en este Album, he visto tantas reseñas y veo, dudas entre sus fans, algo incierto, no saben como valorarlo, buscan un es: DM, un resreso a sus raices o un Load o Reload, Metallica en este album muestran una maduracion musical ecepcional, si quizas no se coman al mundo con riff desgarradores, con solos que quieres apfrenderte siempre, pero este album mas alla de ser un DM 2, un regresos a sus raices o un load, es un album que combina todos los elementos de sus albumes anteriores, con toques hardrock, con toques trash, la voz de james es variada segun la atmosfera de la cancion, creo que aca metallica muestra sus tantos años de carrera musical, combianando todo en un solo disco, es un poco de todo, y esos pocas bandas lo logran o artistas, ya que suenan de una manera u otra pero no combinan todo en un UNO, la diferencia abismal entre Metallica y otras bandas como Megadeth, Testament, Antrax, Slayer, etc etc, es la variedad que nos pueden presentar con exito rotundo, eso no lo logra cualquiera, Metallica es una banda con un pasado de ORO, un presente Variado y un futuro Seguro, Dificilmente tendremos otra banda de tal magnitud, hablando del disco Hay canciones que estan demas alargadas, unas monotonas sobre todo en el segundo disco que tienen un buen comienzo pero se mantienen ahi, no mejoran ni empeoran, esa es mi queja y los solos en su mayoria no son de lo mejor Kirk aca no tubo su mejor version, como lo negativo, lo positivo es que asi como canciones monotonas tiene temazos, Moth into flame, Atlas Rise, Lords of Summer, Spit out the bone, de ahi canciones buenas que estan bien, buenos riffs, variedad en ellos, si eres fan de la musica, oyelo, te parecera bueno, te gustara incluso, no todo el disco en general pero si en mayor parte, si eres trashero, ve escuchar trash a otro lado, el album en general para tiene un 8 de 10, muy buen disco, grandes riffs, pero sobre todo, si lo escucharas, oyelo por ti mismo, no te dejes influenciar por otras opiniones posteada porque al final esos son opiniones, siempre una opinion sera subjetiva por mas objetiva que sea, oyelo tu, saca tus conclusiones, y valoralo tu, al final es METALLICA LO MERECE!!

    ResponderEliminar
  16. No estoy de acuerdo con tu critica, muy superficial y enfocada en las glorias pasadas de la banda y no en lo musical, la composición de los temas, su estructura,etc. Es un gran disco, constantes cambios de ritmos, excelente ejecución de lars, hetfield muy potente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que tener en cuenta que las glorias pasadas de la banda son lo que les da de comer. Si hubiesen iniciado su carrera con el sonido de los últimos años, ahora nadie hablaría de Metallica, y mucho menos en un blog dedicado al metal.

      Eliminar
    2. Pero es que la epoca del trash en si misma, ya paso. Es un genero ochentero que ya ha quedado atras. Las cosas evolucionan, y conozco a mucha gente que odiaban el load y reload.. y ahora lo aprecian mas, pq ellos mismos han evolucionado en sus gustos. A mi me encanta la banda en sus inicios, eran puro badass, pero canciones como outlaw torn, fixxer.. etc, aunque no se ajusten a lo que eran en un principio, siguen siendo canciones que me sumergen en la musica y eso me pasa con muy pocos artistas. Tambien esta el echo de como son los gustos de cada uno. para mi la musica no es solo heavy metal, y cualquier tema, si es bueno, el genero queda un poco a parte. No se, yo eso lo veo como una suerte, seria muy aburrido para mi solo querer escuchar trash.. Creo que metallica esta por encima de eso.

      Eliminar
  17. a mi me ha gustado metallica son los mejores y punto.

    ResponderEliminar
  18. hay temas q son la polla moth into flame,harwierd o la la ultima spit o halo on fire o murder one y atlas rise es un temazo solo veis lo malo pero seguis criticando a la banda mas grande del planeta

    ResponderEliminar
  19. He escuchado nunca reniegues del pasado, ni esperes mucho de nadie... por eso hoy decidí escuchar Metallica, que indudablemente han marcado o iniciado a muchos en el metal, incluyéndome. En mi caso 1990 con "Ride The Lightning", pirateado del pirateado al infinito en cassete XDD
    No esperé las obras maestras del pasado, así que no me hice muchas expectativas y el disco luego del álbum negro al menos logré darle varias oídas. Hasta ahora me quedo con «Moth Into Flame», «Halo On Fire».
    Sin embargo, por estos días he estado pegado con «Skin Ages» de Odius, algo como Septicflesh y «Hour of the Nightingale» de Trees of Eternity.

    ResponderEliminar
  20. Me pareció muy buena la crítica al álbum y las respuestas de los foristas. Eso demuestra que el metal aún se mantiene vivo y que al menos el mundo no se ha rendido completamente a los pies del reggaeton y otras formas de cultura inferior. El hecho que estemos escribiendo estos comentarios lo demuestra.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me parece un disco soberbio. De los primeros siete temas sólo el 5 es infumable. El resto son temazo que ganan con las escuchas. Me imagino en un estadio escuchando en directo halo y a partir del minuto 5 se viene abajo, o con el solo de atlas rise, o con el estribillo de moth into flame o de confusion y como no spit out the bone.
    Hay tres temas malisimos, pero el resto me engancha.
    La gente se ha puesto a criticar el disco al dia de salir el disco. Para mi es lo mejor desde el and justice. Si revisamos el black album tema por tema, a mi que me perdonen pero ahi si que se salvan 5 canciones.
    Grande Metallica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que haya tres temas malísimos (según tus palabras) dice mucho ¿no?

      Eliminar
  22. Ok ya criticastes a Metallica otra banda famosa como Metallica ha lanzado nuevo disco y no lo has tomado en cuenta: KORN. Parece que no la conoces Alfonso Korn fue una banda innovadora en su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticas a Baby Metal y a Korn ni lo toma en cuenta quiero saber si es tan buena como yo creo

      Eliminar
    2. Fernando, amigo. Si ese disco te gusta no importa nada más. Yo no oigo a la banda, en general el Nu no me gusta. Haz el comentario del disco en dos parrafos y calificación y comenzando 2017 lo subo a la pagina junto con otros discos que creo que se deben comentar pero que no tengo tiempo o ganas de hacer: "Realms" de Darkher, "The Vision Bleak" de The Unknown, "Kodama" de Alcest, "Dissociatioon" de The Dillinger Escape Plan.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Solo queria leer tu opinion de la banda asi la hagas pedazos. Soy muy malo para los comentarios solo diria que el primer disco de korn tiene un ritmo pegadizo en el bajo y buenos riffs que bien en su tiempo pudo considerarse avant garde, la banda estuvo experimentando con otro genero (DUPSTEP) pero ahora uno de sus guitarristas volvio y ha recuperado un poco su esencia metalera. Le dicen Nu metal pero a los mismos integrantes no les gusta esa etiqueta. Desde mi punto de vista el nuevo album no es el mejor album que hayan publicado porque no me impresiona como los anteriores pero tiene buenas canciones. Korn es legendaria para los de mi generacion como lo es Metallica para generaciones pasadas. Recuerdo que Korn homenajeo a Metallica con el cover ONE y lo toco mejor que la version de Metallica. Ignorar a Korn talvez sea un pecado metalero lml. Mi calificacion para el disco de Korn es: 7

      Eliminar
    5. korn legendaria??? creo ser de tu generacion pero korn no llega a ser un grande del metal, es comercial pero eso no lo hace un grande ni una gran banda

      Eliminar
    6. De seguro eres un chaval veinteañero no sabes la impresion que dejaba albunes como UNTOUCHABLES en mis tiempos se oia muy moderno y oscuro

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí el disco me parece lo mejor desde and justice. Excepto la 5 del primer disco, am I savage y Murder one, que para mí son insufribles el resto de temas son espectaculares. me parece mucho mejor disco que el black album. Siempre tenemos que escuchar que no volverán a hacer un kil em all... Si 30 años depués sacasen discos como el master estaríamos hasta los huevos. La gente evoluciona, pero no por eso pierde esencia y calidad. Comparad la carrera de Metallica con los otros grupos del big four. Alguien me va a decir que los últimos discos de slayer, anthrax y megadeth le llegan a la suela a este?
    No jodáis. Que si Kirk no evoluciona con los solos, que si lars .... Angus sigue tocando igual la guitarra que cuando empezó y espero que no cambie nunca.
    Demos gracias a Metallica, Maiden, ACDC que tras más de 30 años de carrera continuan gon ganas de seguir en el ajo afreciéndonos todavía canciones memorables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que has tocado un punto importante para juzgar a Metallica: el gusto. No sé cómo sea realmente en vivo (y no tengo ganas de saberlo, porque no me gusta el disco) pero si ves algún video de un concierto reciente (el de House of vans, por ejemplo) podrás notar que ya no tienen ganas, que era, a estas alturas, lo único que les quedaba. Por lo demás, a mi me pareció mucho más digno el último de Slayer que este mazacote.

      Eliminar
  26. Que tontería pero me enganchado a manunkind me encanta esa canción

    ResponderEliminar
  27. Realmente me ha parecido mejor trabajo que sus últimos albumes, no digo que vaya a ser un clásico pero tampoco esta tan mal. En cualquier caso, estoy de acuerdo con la mayoria en que la critica del disco en si brilla por su ausencia. ¿Que no sacan un disco parecido a los 4 o 5 primeros?, vale, pero no hace falta repetirlo cada vez que saquen uno nuevo. Aburre un poco ya estar esperando el nuevo Master of Puppets o Ride the Lightning, eso no va a ocurrir, pero que les quiten lo bailao.

    ResponderEliminar