El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

miércoles, 4 de abril de 2012

Dragonforce - "The Power Within" (Power/Speed)

Uno de los títulos más esperados del año -o más tiempo aún- es definitivamente el de estos ingleses. Por varios motivos: un nuevo cantante -que en You Tube ha pegado uno de los gritos más descomunales jamas oídos (1:03 - 1:27), cuatro años sin sacar un disco, cuyo último trabajo ("Ultra Beatdown"), de paso, no fue lo más excelso de su repertorio con la honrosisima excepción de Heroes of Our Time, el morbo que envolvió el tour 'Inhumane Rampage' con su supuesta aceleración de la velocidad de sus grabaciones para hacer sonar las guitarras a la velocidad que los convirtió en ídolos pop en el juego 'Guitar Hero', y agregue usted qué más.


Precedidos de tanta expectación es difícil esperar ser bien tratados por el público, a menos que hagan una verdadera demostración de calidad, por eso me he sentado durante una semana a oírlos, entre intervalos con el nuevo disco de Gorod (Black) para, así como quien cata vino, limpiar el sabor previo oliendo granos de café y no perder la perspectiva.

Si bien no se puede decir que Dragonforce ha reinventado el Speed/Power, claramente con "The Power Within" lo ha renovado, con toques magistrales de musicalidad, ritmo, velocidad y detalles Neo Clásicos de gran limpieza, además de que me atrevo a asegurar que con la incorporación de Marc Hudson como cantante, han ganado enteros. No creo exagerado afirmar que el grupo que desee especializarse en este género va a tener que estudiar este disco a profundidad, pues para mí, sienta un hito en el estilo. 

Necesitábamos oír algo así, que se atreve a dejar de lado -sólo un poco- su sello de fábrica, la velocidad, por el simple valor de ella misma y se atreve a conjugar la habilidad de músicos (tanto Li y Totman en las guitaras, como Mackintosh en la batería, Pruzhanov en los teclados y Leclerq en el bajo) con calidad, melodía y clase, apenas cayendo en algún exceso meloso, perdonable, por demás.

Estimo este como un excelente disco, que se dio su tiempo para madurar, que muestra como hacer melodía sin encasillarse o abusar, con canciones que invitan a cantarlas, con coros inspiradores, ritmos poderosos y velocidad que evita por esta vez hacer romper risas en el ridículo de lo imposible -aunque sea cierta, pero no se pueda tocar en vivo-. 

Es difícil escoger una canción específica como lo mejor del disco pero Heart Of The Storm, Cry Thunder, Wings of Liberty, Seasons y Last Man Stands destacan, el resto seguramente también les gustarán. He leído que deben pasar por Venezuela en unos meses, ya les contaré como son en vivo.

9.5/10. Casi perfecto. Octavo elegido para concursar por Disco de El Año de El Lado Oscuro - Metal Crítica.





2 comentarios:

  1. exelente critica, exepto lo dicho por el disco Ultra Beatdown, ya se sabe que en cuanto a gustos... felicidades y a seguis adelante...

    ResponderEliminar
  2. Excelente critica, escuche el disco denetidamente y me sorprendi mucho con la voz de marc! Es muy buen cantante!! Hacia falta un soplo de frescura en lo que es lo neoclasico!.

    Cuando vengan a Argentina los ire a ver y comentare!

    Excelente disco

    ResponderEliminar