El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

lunes, 23 de mayo de 2011

Pagan's Mind - "Heavenly Ecstasy" (Progressive)

Pagan's Mind es una banda noruega que se formó durante el verano de 2000 por Nils K. Rue (voz), Stian Kristoffersen (batería) y Thorstein Aaby (guitarra, ya ido) y este es su sexto album de estudio.


Si hay un grupo que defina este estilo es Dream Theater y desde hace tiempo que Pagan's Mind  tiene serias intenciones de destronarlos... y como para no dejar de demostrarlo presentan "Heavenly Ecstasy", disco que ha recibido las más altas calificaciones de los sitios especializados, aunque algunas opiniones le critican su falta de pureza prog. Los chicos de John Petrucci mejor se despiertan.

Aunque no es un trabajo metalero en el sentido estricto de la palabra y algunas veces tiende más hacia el rock, su factura es excelente: mucho virtuosismo, cambios de ritmo, excelentes voces, coros y sólos, musicalidad sin caer en facilismos, aúnque se pueden escuchar alguno toques power.

Siendo un disco más largo de lo usual, con trece canciones en las que hay bastante que descubrir, es más accesible que sus anteriores, a mi me convenció bastante y dejan en claro que quieren ser oidos por más gente (recuerden que el prog es catalogado como 'exquisito' y 'dificil' por sus constantes cambios de ritmo, mezcla de melodías y cierta dificultad en los conceptos de sus letras).

Lo que no va a ser nada difícil ser impresionado por este trabajo, especialmente de la mitad del album en adelante, donde destaca la voz de Nils, junto con guitarras y teclados que hacen excelente blend.

Bien recomendable, especialmente Power Of Mindscape, con quizás alguna crítica para sus primeras dos o tres canciones, las cuales me resultaron algo extrañas... pero así es el progressive :)

7.5/10










No hay comentarios:

Publicar un comentario