El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 17 de abril de 2011

Lost in Though - "Opus Arise" (Progressive/Symphonic/Power)

Un estallido de calidad siempre es de agradecer.

Esto es una sorpresa, todavía me estoy preguntando de donde salió Lost In Though... además ¿ingleses? -galeses, de hecho-... ¿no suecos, ni alemanes o filandeses? ¡Increible! (por supuesto, tuvieron que firmar con un sello sueco Inner Wound Recordings para la distribución del disco).

La mezcla Prog, Symph, Power de estos muchachos -que hasta pinta de recién salidos de la universidad tienen- me parece que va a estar dentro de lo mejor que este año le va a ocurrir al ambiente metal. 

La maestría y potencia de la guitarra de David Gray es lo primero que se nota en el disco, su vocalista Deane Lazenby tiene rango, claridad y potencia de gran cantante y sus teclados, a la orden de Greg Baker, son excelentes; bajo y batería no se quedan atrás.

Mezcla perfecta de poder, cambios de ritmo, melodías y virtuosismo, el disco abre con Beyond The Flames, la que a primera oída se supone debe ser la mejor del disco, sólo para dejar boquiabierto con lo que sigue; temas como Lost In Though y Entity -la más 'heavy' del disco-, dan paso a riffs emocionantes, como en Blood Red Diamond y Seek to Find, la mejor en mi opinión, aunque New Times Awaken no se queda atrás... toda  la grabación es excelente.

Finalmente, si LiT tiene una característica particular es que no abusan de la complejidad propia del Prog, algo así como 'trabajar y disfrutar haciéndolo'. Es de agradecer su propuesta en este estilo y que no requiera profundos análisis para disfrutarlo. Quién sabe, quizás los puristas lo llamen Prog Light... todo es posible.

Cuarto nominado a disco del año. 

9/10



3 comentarios:

  1. Compadre, tiene pass el archivo, cual es la pass?

    PD: Muy buena pagina!

    ResponderEliminar
  2. uff esta matina no tengo suerte, m sale algo de maintenance y no hay link. Pero bueno, me apunto la reseña. Suena bien!

    ResponderEliminar