El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 2 de abril de 2011

Avantasia - The Flying Opera - Around The World in Twenty Days (Power)

Ok, paren las prensas: Avantasia (o Tobias Sammet que es lo mismo al final) sacaron un disco en vivo... Avantasia no se supone que podía hacer eso, era un concepto de estudio. ¿Pero, qué más podía pasar cuando una de las fuerzas del power más importante se libera?

Avantasia (mezcla entre 'Adventure' y 'Fantasia') es un proyecto conceptual del alemán Sammet, paralelo a su principal ocupación, el grupo de power metal Edguy... aunque para mí, lo que comenzó como un experimento, se va a terminar convirtiendo en la principal ocupación de este creador-compositor-cantante, uno de los mejores del género.

El nombre "The Flying Opera" deviene de los dos primeros discos de Avantasia, "The Metal Opera" Partes I & II, grabados en los años 2001 y 2002, principal fuente de esta recopilación en vivo, pero con inclusión de canciones de otros CDs, como "The Scarecrow", "The Wicked Shymphony", "Lost in Space", "Angel Of Babylon" y "Dying For An Angel" y algo del mismo Edguy.

Grabado durante el transcurso de los festivales de Wacken (Alemania) y Masters Of Rock (República Checa) en 2008, en el marco del The Scarecrow World Tour, este disco demuestra que no era verdad lo que muchos dijeron: que Avantasia nunca podría llevar a una presentación en vivo albums tan complejos como "The Metal Operas", los cuales requieren de soporte de varios músicos, cantantes y coros, pero con enorme talento y el apoyo de artistas de la verdadera élite del power, progressive y simphonic, entre los que destaca el superdotado de la guitarra, Sascha Paeth (Angra, Rhapsody of Fire, Kamelot, After Forever, Epica, Edguy), este disco y el DVD editado conjuntamente, elevan a Avantasia a otro nivel.

No será disco del año porque es una recopilación, pero lo merece.

9.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario