El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

domingo, 27 de febrero de 2011

Before The Dawn - "Deathstar Rising" (Melodic Death)

Ok, el death melódico es un estilo que algunos los puristas critican por no comprometerse con uno u otro lado, pero a mi me atrae enormemente, además con la mezcla de industrial-gothic con la que estos músicos nos regalan, es... único!

Lo primero que salta al oído, cuando se coloca el trabajo de estos finlandeses, es la manera de conjugar los growls de su líder, Tuomas Saukkonen, con los excelentes y melódicos coros en voz limpia. Excelente.


Las afiladas guitarras se mezcla muy bien con una batería que sorprendentemente casi no usa el doble pedal (con excepción quizas de Santuary): Enorme musicalidad y excelente dominio del ambiente durante todo el recorrido, es interesante que casi se puede estar "haciendo otra cosa" mientras se tiene algo -definido básicamente como ruido y gritos por algunos- de fondo.

Before The Dawn tiene un tercer apellido en su estilo que lo agrego yo: Industrial... el estilo de sus voces limpias y guitarras es tan Nine Inch Nails, que es difícil no observar.... además sus teclados ayudan a esta percepción. Escuchen Judment y deleitense con una mezcla de todos los estilos, no dejen tampoco de escuchar la canción que cierra el disco Wreith, la mejor del las diez.


En general me gustó el trabajo, está bueno para un sábado en la noche de descubrimiento musical.

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario