Heavy, Symphonic, Death, Black, Power, Folk, Progressive, Viking, Epic, Melodeath, Speed, Avant-Garde, Thrash, Gothic, Doom... críticas, comentarios y reviews de Metal, pero sólo a veces

sábado, 7 de diciembre de 2019

Shadow Of Intent - "Melancholy" (Symphonic Melodic Death / Deathcore)

En general el Core no ocupa mi tiempo, raro que lo escuche y todavìa menos usual que haga comentarios, el asunto de los breakdowns y la mezcla melcochosa de riff y melodía sobre la agresión Death no me han terminado de gustar nunca, además siempre me ha parecido medio poser el asunto en lo estético, pero digamos que puedo hacer alguna excepción si el trabajo se presta. En el caso de Shadow Of Intent siento que su tercer disco "Melancholy" (o cuarto... o quinto disco, si se cuentan los 'instrumentals' que han presentado... acuérdense del tema 'poser'), puede valer la pena.


Este disco tiene elementos que se pueden identificar como Sinfónicos y que si se le da tiempo podría parecerse a cosas realizadas en el pasado por Dimmu Borgir, esa voces angelicales -mezcla reales y mezcla teclados- que sirven de base para el notable growl que muestra Ben Duerr, son de las cosas más interesantes que trae este trabajo y podría decir que por una vez la manera de expresar agresión en este estilo ha quedado logrado, incluso muy bien hecha en algunos temas. 

No creo haber escuchado nada de estos americanos en el pasado, aunque por lo que he logrado indagar parece que tienen una buena base de seguidores. No se si sus entregas anteriores repiten el estilo pero hay algunas cosas que me parecieron de calidad, como la ejecución de la guitarra líder y la creación de atmósfera sonora envolvente, a la vez también el disco puede convertirse en un poco caótico por momentos, pero en general y apartando algunos temas en los que la banda no pudo dejar de mostrar demasiada inclinación a sus raices Deathcore, este disco se logra escuchar de una sentada, con buena transmisión de sensaciones y excelente producción.

Como destacable en el trabajo puedo mencionar el tema The Dreaded Mystic Abyss -el mejor del disco- y las tres primeras canciones del "Melancholy", que me parecieron muy buenas, así como la calidad que tiene como ejecutante el guitarrista de Shadow Of Intent, quien le agrega valor a casi todo el trabajo; el tema de la batería y la constante utilización del blastbeat y el doble pedal -tan típicamente Core como los cortes de sonido- me parecieron excesivos, aunque no llegaron a ser intolerables; en mi gusto una ejecución algo más contenida le habría agregado valor a la grabación sin tener que obligar el protagonismo de los cueros, pero ese soy yo, habrá quien prefiera aturdirse y dejar de oir la música en substitución del ratatatatatatatatatatatata... ad nauseam.

Para cambiar una vez y que no se diga que no soy amplio de mente (quizás es verdad y no lo soy, pero disimulemos) me atrevo a sugerir darle un repaso a "Melancholy" -aunque nada más lejano a la ejecución que este nombre- y si les causa agrado a algunos más allá de los seguidores usuales del género, repasar el trabajo anterior de Shadow Of Intent aunque queden en cuenta que todo lo leído sugiere que esta es la mejor entrega de la banda a la fecha.

7.5/10. Buena portada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario